Educación virtual

La educación virtual es una oportunidad de aprendizaje que se acomoda al tiempo y la necesidad del estudiante. Descubre la importancia de los diplomados virtuales.

En esta guía encontrarás los siguientes temas:

¿Qué es la educación virtual?

La educación virtual es la optimización de los recursos tecnológicos para mejorar el proceso educativo y es gracias a la tecnología que se logra potencializar el apoyo y desarrollo de los alumnos. Gracias a la distancia y a estar en un ambiente “no presencial” la participación del alumno es interactiva. La educación virtual ofrece a los estudiantes la posibilidad de:

• Adquirir nuevas habilidades y conocimientos al organizar sus horarios a su ritmo. Como verdaderos autodidactas.
  • Aprender con materiales didácticos en línea, que le dan la oportunidad de analizar los diferentes contenidos, que contribuyan a su formación, haciéndola más sencilla.

Con la educación virtual los programas de educación que se usan para la formación del alumno tienden a ser más personalizados. Se deben adaptar a las exigencias de conocimiento que cada uno requiera. Pasa lo mismo con las plataformas usadas por los maestros, pues les ayudan a darle un seguimiento más puntual a cada estudiante. Así, hay menos dudas y más respuestas.

La educación virtual ha demostrado que no es necesario ser un experto en plataformas digitales, parte de su flexibilidad es que se adapta a las necesidades de cada persona, es decir, la tecnología se convierte en aliada. Es gracias a las nuevas tecnologías que los programas y sistemas cambian, no son estáticos, se vuelven más dinámicos con el fin de facilitar el proceso de aprendizaje que requiere cada alumno.

¿Qué es la educación virtual?

Ventajas de la educación virtual

La educación virtual rompe todas las barreras geográficas, promoviendo que los estudiantes amplíen sus conocimientos tiempo real.

Nuevas oportunidades

Las virtudes de la educación virtual han hecho que cada vez más gente tenga la oportunidad de estudiar en universidades virtuales y seguir con sus estudios mediante diplomados virtuales, cursos y maestrías en línea.

Ahorro de tiempo

El ahorro en tiempo para trasladarse al aula, la flexibilidad de horarios. Son motivos importantes para que cada vez más interesados en seguir estudiando se inscriban a las universidades virtuales

Calidad docente

Los diplomados virtuales se destacan por tener la misma calidad educativa y plantilla docente de excelencia, igual o mejor que los programas presenciales.

Plataformas virtuales educativas

Las plataformas virtuales educativas son un conjunto de herramientas pensadas para mejorar los espacios virtuales y convertirlos en lugares adecuados para la enseñanza y el aprendizaje en línea. El uso de estas plataformas beneficia los procesos en línea con el apoyo de:

• Chats: es aquí donde los integrantes de un salón de clases virtual, incluyendo al profesor, se reúnen para organizar equipos de trabajo, discutir temas o simplemente para que el alumno pueda estar en contacto con sus compañeros.
  • Tutorías en línea: es el espacio donde la labor principal es la de aclarar dudas directamente con el maestro.
  • Guías didácticas: son los documentos que concentran toda la información que se verá y abordará a lo largo del curso, también incluye los puntos que tomará en cuenta el profesor para evaluar y aprobar la materia.
  • Links: son los enlaces, siempre activos, para que los alumnos puedan consultar temas de su interés a cualquier hora y en cualquier lugar.

Gracias a estas plataformas, los estudiantes pueden administrar sus tiempos de una manera más eficiente. Esto les permite contar con una herramienta que reúna todo el material de estudio en un solo lugar, siendo muy práctico. Y así encontrar el contenido de forma estructurada, organizada y fácil.

Y lo mejor es que todos los alumnos pueden acceder a este tipo de plataformas a través de un dispositivo móvil con conexión a internet.

Conoce nuestra
    oferta de diplomados

En la universidad Javeriana Virtual nos enfocamos en la formación integral de personas que destacan por su calidad humana y profesional. Nuestra metodología le permite tener libertad, el docente establece las fechas de entrega y tú eliges cuándo y dónde estudiar.

Ver todos los diplomados

Un ejecutivo te contactará para ayudarte con tu proceso de inscripción.

He leído y acepto el Aviso de privacidad.

e-book¿Qué es la Educación Virtual?

Completa el siguiente formulario para descargar el e-book.

He leído y acepto el Aviso de privacidad.

Descarga e-book