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Diplomado en Dirección de Ventas y Servicio al Cliente

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Acerca del programa

Avanza al mismo ritmo que el campo de los negocios con este diplomado en ventas, aprende con un enfoque 360° a potencializar a tu equipo desde el coaching comercial. A través del entendimiento de los números logra ventas más inteligentes, orienta técnicas de negociación que logren objetivos y fideliza al cliente con tu marca.

Fecha de inicio

Modalidad

100% Virtual

Duración

10 semanas

Tiempo

100 horas

¿Por qué estudiar este diplomado?

Este diplomado en ventas fue desarrollado por una profesional con 25 años de experiencia en el área de planificación estratégica y capacitación. Por otra parte, ofrecemos un enfoque que te permite desarrollar habilidades para potencializar al equipo comercial y desarrollar competencias de liderazgo y visión estratégica.

Beneficios del programa

De la mano de expertos con experiencia real en el sector, desarrolla estrategias y adquiere herramientas para mejorar en coaching, atención al cliente y ventas. Con este diplomado sé capaz de:

  • Colocar al cliente en el centro de la estrategia de ventas.
  • Estar a la vanguardia en el proceso de análisis, investigación y diseño de estrategias para aumentar las ventas.
  • Desarrollar habilidades relacionadas con la gestión comercial, para destacar en una empresa o como emprendedor.

¿A quién está dirigido?

Si eres un profesional que se desempeña en el área de ventas, en cualquier sector, si desempeñas un puesto administrativo o de coordinación dentro de esta área y buscas crecer hacia el siguiente nivel en gerencia, este diplomado en ventas es para ti.

¿Qué habilidades obtendrás?

  • Coaching
  • Atención al cliente
  • Ventas
  • Negociación
  • Estrategias de ventas
  • Alta gerencia

Recibe ayuda y beneficios

Un ejecutivo te contactará para informarte de beneficios y facilidades de inscripción.

 

Debes tener un diploma de grado profesional para inscribirte.

Plan de estudios

  1. Preparándonos para aprender en la virtualidad
    • Herramientas de comunicación
    • Herramientas para la construcción de conocimiento
  2. Dirección y administración de la fuerza de ventas
    • Fundamentos básicos del comportamiento humano aplicado al área de ventas
    • Significado en la realidad empresarial, la carrera de ventas
    • Importancia de la venta consultiva en entornos de alta competitividad
    • Concepto y aplicación de las técnicas profesionales de ventas
    • Aspectos que agregan valor a la gestión de ventas
    • Claves de éxito para administrar la fuerza de ventas
    • Políticas de remuneración del departamento comercial
  3. Selección, formación y coaching de equipos de ventas
    • Concepto coaching
    • Pensamiento estratégico
    • Liderazgo de equipo
    • Selección de los mejores colaboradores
    • Formación, entrenamiento y trabajo en equipo
    • Acompañamiento y retroalimentación
    • Indicadores gestión
    • Forecasting
    • Pronóstico de ventas
  4. Gestión estratégica en la dirección de ventas
    • Propósito de la estrategia
    • Niveles de aplicación de la estrategia
    • Proceso de la estrategia competitiva
    • La definición del negocio
    • Modelos de negocio como esquema de la estrategia
    • El concepto de valor y la propuesta de valor al cliente
    • Sinergia de mercadeo y ventas
    • Plan de mercadeo y ventas
  5. Gerencia de servicio al cliente
    • Responsabilidad social empresarial, la ética y la gerencia del servicio
    • Concepto de servicio al cliente
    • Calidad en el servicio
    • Concepto de cliente/consumidor
    • Características del cliente del siglo XXI
    • Enfoques sobre servicio a nivel organizacional
    • Evolución de la atención al cliente
    • Claves en el comportamiento del funcionario que entrega el servicio
  6. Fidelización de clientes y cultura de servicio
    • Expectativas del cliente
    • Por qué fidelizar a los clientes
    • Aspectos que evalúa el cliente
    • Cultura de servicio
    • Mandamientos del buen servicio al cliente
    • Estándares de servicio
    • Los pecados en el servicio al cliente
    • La tecnología y los procesos de innovación como apoyo a la estrategia en la gerencia del servicio

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Profesores

  • Olga Lucía Morales Camacho

    • Estudió Administración de Empresas en la Universidad Libre de Cali y tiene un MBA en Marketing Estratégico y Ventas por la Universidad del Mar, Chile.
    • Cuenta con 25 años de experiencia en el área de marketing, planificación estratégica y capacitación, destacando en cargos directivos.
    • Especialista en dirección de equipos de ventas.
    • Consultora en el área comercial, administración y formación de equipos de ventas, marketing, planificación estratégica y docente universitaria.
    • Conferencista para OTEC’s y empresas prestigiosas.

    En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

    Modalidad de estudio

    Nuestro método de aprendizaje está basado en “aprender a pensar”, y se ha formulado como un sistema de enseñanza activo que ubica a los participantes en el centro del proceso. Conoce sus características, beneficios y diferenciales:

    • No plantea el objetivo de almacenar o memorizar información, sino el desarrollo de habilidades útiles en la vida real.
    • Es una metodología activa que, a través de actividades a lo largo del diplomado, enseña a los participantes a pensar, razonar, tomar decisiones y construir su propio aprendizaje.
    • Favorece la autonomía, la autorregulación y las habilidades del siglo XXI, tales como el pensamiento crítico, la creatividad y la comunicación.

    Preguntas frecuentes

    • ¿Se aprende igual que en las clases tradicionales?

      Por supuesto. Nuestra metodología está diseñada para que obtengas los mismos conocimientos que en un aula. Además, los profesores te brindarán el apoyo y los materiales que te ayudarán durante tu formación.

    • ¿Realmente se puede estudiar a cualquier hora y en cualquier lugar?

      Esa es la principal característica de esta modalidad. No hay horarios, tú tienes el control absoluto para definir en qué momento, lugar y cuánto tiempo quieres invertir para estudiar, podrás guiarte con el calendario de actividades que el docente te proporcionará. También tendrás la opción de tomar una clase al finalizar cada módulo, así podrás resolver cualquier duda que tengas.

    • ¿Existe la asesoría académica?

      Todo el tiempo. En caso de tener dudas sobre algún proceso de tu formación o trámite, contarás con el acompañamiento de un facilitador del programa quien te guiará ante cualquier inquietud.

    • ¿Hay comunicación real con los profesores y otros alumnos?

      Absolutamente. Siempre podrás intercambiar opiniones, dudas o debatir temas con tus compañeros. En la plataforma de estudio encontrarás el Foro de Necesidades e Inquietudes, ahí podrás interactuar con los profesores. También verás el Foro Café, en el que es posible compartir con otros estudiantes.

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    Aprende, prepárate y cambia el rumbo de tu carrera profesional.

    Testimonios
    de nuestros estudiantes

    • "EL diplomado me aportó y reforzó las bases teóricas y técnicas actuales que sustentan el área de la psicología clínica de forma muy clara y profesional".

      Lucrecia González
      Psicóloga Especialista en Neurodesarrollo

    • "Los conocimientos específicos adquiridos en el Diplomado en Seguridad Informática me dieron pie para incursionar en esta área. Recomiendo totalmente este diplomado por la calidad de los docentes y las temáticas vistas”.

      Paulo César Ospina Lozano
      Ingeniero informático

    • “Fue muy satisfactoria, gracias a ello pude iniciar mi carrera como docente este año”.

      Alexey E. Pardo Morato
      Analista de estrategia corporativa

    • “La principal herramienta que me brindó el Diplomado Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo fue la actualización de conocimientos en esa área. Considero que el personal docente fue de muy alta calidad”.

      Juan Miguel Villa
      Ingeniero industrial

      Prepárate para transformar e impulsar tu carrera profesional

      Aprende con un modelo educativo que se adapta a ti.

      Proceso de inscripción

      El proceso es muy fácil y rápido, lo único que necesitas es tener una identificación oficial*.

      *Tu identificación oficial puede ser: número único de identificación personal, cédula, cédula extranjera, documento extranjero, libreta militar, NIT, pasaporte, tarjeta de identidad.

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      ¿Por qué
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      en Javeriana Cali?

      Nuestra universidad es una de las instituciones educativas con mayor prestigio en Colombia: fomentamos el humanismo y excelencia académica. Figuramos en diversos rankings y contamos con acreditaciones como la Reacreditación de Alta Calidad Multicampus-CNA (10 años), cuatro programas acreditación internacional ABET y AACSB para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

      Acreditación AVANZAR
      Acreditación ABET
      Acreditación QS
      Acreditación AACSB
      Acreditación The World University Ranking
      Acreditación 10 años