Diplomado 100% virtual
Dirección de Ventas y Servicio al Cliente

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Acerca del programa

Avanza al mismo ritmo que el campo de los negocios con este diplomado en ventas, aprende con un enfoque 360° a potencializar a tu equipo desde el coaching comercial. A través del entendimiento de los números logra ventas más inteligentes, orienta técnicas de negociación que logren objetivos y fideliza al cliente con tu marca.

Fecha de inicio

Modalidad

100% Virtual

Duración

10 semanas

Tiempo

100 horas

¿Por qué estudiar este diplomado?

Este diplomado en ventas fue desarrollado por una profesional con 25 años de experiencia en el área de planificación estratégica y capacitación. Por otra parte, ofrecemos un enfoque que te permite desarrollar habilidades para potencializar al equipo comercial y desarrollar competencias de liderazgo y visión estratégica.

Beneficios del programa

De la mano de expertos con experiencia real en el sector, desarrolla estrategias y adquiere herramientas para mejorar en coaching, atención al cliente y ventas. Con este diplomado sé capaz de:

  • Colocar al cliente en el centro de la estrategia de ventas.
  • Estar a la vanguardia en el proceso de análisis, investigación y diseño de estrategias para aumentar las ventas.
  • Desarrollar habilidades relacionadas con la gestión comercial, para destacar en una empresa o como emprendedor.

¿A quién está dirigido?

Si eres un profesional que se desempeña en el área de ventas, en cualquier sector, si desempeñas un puesto administrativo o de coordinación dentro de esta área y buscas crecer hacia el siguiente nivel en gerencia, este diplomado en ventas es para ti.

¿Qué habilidades obtendrás?

Coaching

Atención al cliente

Ventas

Negociación

Estrategias de ventas

Alta gerencia

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Plan de estudios

MÓDULO

1

MÓDULO 1

Dirección y administración de la fuerza de ventas

  • Fundamentos básicos del comportamiento humano aplicado al área de ventas
  • Significado en la realidad empresarial, la carrera de ventas
  • Importancia de la venta consultiva en entornos de alta competitividad
  • Concepto y aplicación de las técnicas profesionales de ventas
  • Aspectos que agregan valor a la gestión de ventas
  • Claves de éxito para administrar la fuerza de ventas
  • Políticas de remuneración del departamento comercial

MÓDULO

2

MÓDULO 2

Selección, formación y coaching de equipos de ventas

  • Concepto coaching
  • Pensamiento estratégico
  • Liderazgo de equipo
  • Selección de los mejores colaboradores
  • Formación, entrenamiento y trabajo en equipo
  • Acompañamiento y retroalimentación
  • Indicadores gestión
  • Forecasting
  • Pronóstico de ventas

MÓDULO

3

MÓDULO 3

Gestión estratégica en la dirección de ventas

  • Propósito de la estrategia
  • Niveles de aplicación de la estrategia
  • Proceso de la estrategia competitiva
  • La definición del negocio
  • Modelos de negocio como esquema de la estrategia
  • El concepto de valor y la propuesta de valor al cliente
  • Sinergia de mercadeo y ventas
  • Plan de mercadeo y ventas

MÓDULO

4

MÓDULO 4

Gerencia de servicio al cliente

  • Responsabilidad social empresarial, la ética y la gerencia del servicio
  • Concepto de servicio al cliente
  • Calidad en el servicio
  • Concepto de cliente/consumidor
  • Características del cliente del siglo XXI
  • Enfoques sobre servicio a nivel organizacional
  • Evolución de la atención al cliente
  • Claves en el comportamiento del funcionario que entrega el servicio

MÓDULO

5

MÓDULO 5

Fidelización de clientes y cultura de servicio

  • Expectativas del cliente
  • Por qué fidelizar a los clientes
  • Aspectos que evalúa el cliente
  • Cultura de servicio
  • Mandamientos del buen servicio al cliente
  • Estándares de servicio
  • Los pecados en el servicio al cliente
  • La tecnología y los procesos de innovación como apoyo a la estrategia en la gerencia del servicio

Profesores

  • Olga Lucía Morales Camacho

    • Estudió Administración de Empresas en la Universidad Libre de Cali y tiene un MBA en Marketing Estratégico y Ventas por la Universidad del Mar, Chile.
    • Cuenta con 25 años de experiencia en el área de marketing, planificación estratégica y capacitación, destacando en cargos directivos.
    • Especialista en dirección de equipos de ventas.
    • Consultora en el área comercial, administración y formación de equipos de ventas, marketing, planificación estratégica y docente universitaria.
    • Conferencista para OTEC’s y empresas prestigiosas.

    Nos reservamos el derecho de cambiar a los docentes de este diplomado, según su disponibilidad.

    Metodología de estudio

    El temario se distribuye a lo largo de “estaciones” o niveles progresivos, de manera que aprendas de forma gradual e integral. Conoce cuáles son estas estaciones y qué abordaremos en cada una:

    Conocimientos previos

    Aquí te pondremos en contexto frente a los objetivos de aprendizaje.

    Ejes temáticos

    Tu conocimiento se fortalece mediate contenidos y temas afines.

    Foro

    Podrás interactuar con tus compañeros y recibir apoyo de los docentes.

    Evidencia de aprendizaje

    Demostrarás tus conocimientos adquiridos a través de una actividad específica.

    Encuentro con docentes

    Cuentas con el apoyo de un docente para resolver tus dudas.

    Preguntas frecuentes

    • ¿Se aprende igual que en las clases tradicionales?

      Por supuesto. Nuestra metodología está diseñada para que obtengas los mismos conocimientos que en un aula. Además, los profesores te brindarán el apoyo y los materiales que te ayudarán durante tu formación.

    • ¿Realmente se puede estudiar a cualquier hora y en cualquier lugar?

      Esa es la principal característica de esta modalidad. No hay horarios, tú tienes el control absoluto para definir en qué momento, lugar y cuánto tiempo quieres invertir para estudiar, podrás guiarte con el calendario de actividades que el docente te proporcionará. También tendrás la opción de tomar una clase al finalizar cada módulo, así podrás resolver cualquier duda que tengas.

    • ¿Existe la asesoría académica?

      Todo el tiempo. En caso de tener dudas sobre algún proceso de tu formación o trámite, contarás con el acompañamiento de un facilitador del programa quien te guiará ante cualquier inquietud.

    • ¿Hay comunicación real con los profesores y otros alumnos?

      Absolutamente. Siempre podrás intercambiar opiniones, dudas o debatir temas con tus compañeros. En la plataforma de estudio encontrarás el Foro de Necesidades e Inquietudes, ahí podrás interactuar con los profesores. También verás el Foro Café, en el que es posible compartir con otros estudiantes.

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    Aprende, prepárate y cambia el rumbo de tu carrera profesional.

      Testimonios de nuestros estudiantes

      • “Este curso me permitió profundizar en aspectos técnicos, operativos y legales sobre seguridad informática. Considero que el Diplomado en Seguridad informática es un programa de excelente calidad”.

        Ingeniera informática

      • “Los conocimientos específicos adquiridos en el Diplomado en Seguridad Informática me dieron pie para incursionar en esta área. Recomiendo totalmente este diplomado por la calidad de los docentes y las temáticas vistas”.

        Paulo César Ospina Lozano

        Ingeniero informático

      • “La principal herramienta que me brindó el Diplomado Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo fue la actualización de conocimientos en esa área. Considero que el personal docente fue de muy alta calidad”.

        Juan Miguel Villa

        Ingeniero industrial

      Proceso de inscripción

      El proceso es muy fácil y rápido, lo único que necesitas es tener una identificación oficial*.

      *Tu identificación oficial puede ser: Número único de identificación personal, cédula, cédula extranjera, documento extranjero, libreta militar, NIT, pasaporte, tarjeta de identidad.

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      Nuestra universidad es una de las instituciones educativas con mayor prestigio en Colombia: fomentamos el humanismo y excelencia académica. Figuramos en diversos rankings y contamos con acreditaciones como la Reacreditación de Alta Calidad Multicampus-CNA (10 años), cuatro programas acreditación internacional ABET y estamos en proceso de acreditación AACSB para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

      Acreditación AVANZAR
      Acreditación ABET
      Acreditación QS
      Acreditación AACSB
      Acreditación 50 años
      Acreditación The World University Ranking
      Acreditación 10 años

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