Con la domesticación del teléfono también nació un elemento icónico para la población, a tal grado que su uso ha llegado a inspirar incontables obras artísticas y de entretenimiento, se han escrito poemas, se han compuesto canciones y se han filmado películas alrededor de una llamada telefónica. Sin embargo, la comunicación telefónica también representa una herramienta indispensable para el sector comercial y empresarial. Una sola llamada es capaz de despejar dudas, levantar un pedido, o cerrar una venta, con lo cual muchos modelos de negocio incorporan el telemercadeo a sus procesos como una pieza clave para contactar directamente a sus consumidores y extender sus servicios u ofrecer nuevos.
Ante la relevancia de la telefonía como instrumento necesario para el crecimiento económico, se ha diseñado este diplomado en ventas por teléfono, con el fin de compartir las técnicas y habilidades más efectivas para argumentar, cautivar a un consumidor y cerrar una venta de manera exitosa.
Desde su invención, la idea de usar la telefonía para generar negocio ha sido una constante en el mundo empresarial. El contacto entre el proveedor de un producto o un servicio y sus consumidores a través del canal de televentas abre posibilidades que se traducen en mayor eficiencia, ahorro de tiempo y recursos, solución de problemas y una mejor atención, lo que deriva en nuevos clientes, o clientes más satisfechos. Además, estudios recientes indican que la venta telefónica permite a las empresas aumentar sus ingresos hasta en un 30%.
A partir de 2020, el telemercadeo tuvo un incremento exponencial en toda Latinoamérica, por lo que este Diplomado en Técnicas Profesionales de Venta Telefónica te ayudará a ser parte de esa tendencia con las habilidades y competencias necesarias para captar la atención durante una llamada telefónica, generar un clima adecuado, cerrar una venta o conseguir nuevos clientes.
Este diplomado en ventas por teléfono fue diseñado para ejecutivos comerciales, vendedores, gerentes de ventas, gerentes de marketing, gerentes de marca, gerentes de producto, gerentes de distrito, gerentes de zona, supervisores de ventas, y en general para perfiles disciplinados y comprometidos con el aprendizaje interesados en realizar una labor eficiente y efectiva mediante el canal de televentas.
Dominio de las principales técnicas de venta telefónica
Construcción de argumentos claros
Capacidad de resolver de manera efectiva objeciones comunes
Desarrollo de conversaciones fluidas
Escritura y formulación de guiones telefónicos
Un ejecutivo te contactará para informarte de beneficios y facilidades de inscripción.
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Nos reservamos el derecho de cambiar a los docentes de este diplomado, según su disponibilidad.
El telemarketing es una modalidad de ventas que se basa en el uso de llamadas telefónicas para promocionar y vender productos o servicios. Ser un vendedor exitoso bajo este formato y convertirse en un verdadero experto requiere de preparación, tiempo, práctica, paciencia y una estrategia sólida.
La capacitación es fundamental para desarrollar habilidades sociales y de comunicación efectiva, establecer objetivos claros de venta, construir relaciones de confianza con los clientes, argumentar de manera persuasiva en favor de los beneficios del producto, manejar objeciones con destreza y definir un proceso de ventas estructurado y una estrategia de servicio al cliente bien cimentada.
La persistencia, la ética profesional y la capacitación continua también son esenciales para convertirse en un experto en ventas telefónicas y lograr un rendimiento excepcional para destacar profesionalmente en esta área.
Nuestro método de aprendizaje está basado en “aprender a pensar”, y se ha formulado como un sistema de enseñanza activo que ubica a los participantes en el centro del proceso. Conoce sus características, beneficios y diferenciales:
No plantea el objetivo de almacenar o memorizar información, sino el desarrollo de habilidades útiles en la vida real.
Es una metodología activa que, a través de actividades a lo largo del diplomado, enseña a los participantes a pensar, razonar, tomar decisiones y construir su propio aprendizaje.
Favorece la autonomía, la autorregulación y las habilidades del siglo XXI, tales como el pensamiento crítico, la creatividad y la comunicación.
Por supuesto. Nuestra metodología está diseñada para que obtengas los mismos conocimientos que en un aula. Además, los profesores te brindarán el apoyo y los materiales que te ayudarán durante tu formación.
Esa es la principal característica de esta modalidad. No hay horarios, tú tienes el control absoluto para definir en qué momento, lugar y cuánto tiempo quieres invertir para estudiar, podrás guiarte con el calendario de actividades que el docente te proporcionará. También tendrás la opción de tomar una clase al finalizar cada módulo, así podrás resolver cualquier duda que tengas.
Todo el tiempo. En caso de tener dudas sobre algún proceso de tu formación o trámite, contarás con el acompañamiento de un facilitador del programa quien te guiará ante cualquier inquietud.
Absolutamente. Siempre podrás intercambiar opiniones, dudas o debatir temas con tus compañeros. En la plataforma de estudio encontrarás el Foro de Necesidades e Inquietudes, ahí podrás interactuar con los profesores. También verás el Foro Café, en el que es posible compartir con otros estudiantes.
El proceso es muy fácil y rápido, lo único que necesitas es tener una identificación oficial*.
Déjanos tus datos y un asesor te contactará para llenar tu solicitud.
Elige el medio de pago que prefieras: en línea o en efectivo.
Recibirás un correo con tus credenciales para ingresar a la plataforma.
Nuestra universidad es una de las instituciones educativas con mayor prestigio en Colombia: fomentamos el humanismo y excelencia académica. Figuramos en diversos rankings y contamos con acreditaciones como la Reacreditación de Alta Calidad Multicampus-CNA (10 años), cuatro programas acreditación internacional ABET y AACSB para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
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