100% virtual

Diplomado en Técnicas Profesionales de Venta Telefónica

Próximo inicio de clases

Solicitar información

Acerca del programa

Con la domesticación del teléfono también nació un elemento icónico para la población, a tal grado que su uso ha llegado a inspirar incontables obras artísticas y de entretenimiento, se han escrito poemas, se han compuesto canciones y se han filmado películas alrededor de una llamada telefónica. Sin embargo, la comunicación telefónica también representa una herramienta indispensable para el sector comercial y empresarial. Una sola llamada es capaz de despejar dudas, levantar un pedido, o cerrar una venta, con lo cual muchos modelos de negocio incorporan el telemercadeo a sus procesos como una pieza clave para contactar directamente a sus consumidores y extender sus servicios u ofrecer nuevos.
 
Ante la relevancia de la telefonía como instrumento necesario para el crecimiento económico, se ha diseñado este diplomado en ventas por teléfono, con el fin de compartir las técnicas y habilidades más efectivas para argumentar, cautivar a un consumidor y cerrar una venta de manera exitosa.

Fecha de inicio

Modalidad

100% Virtual

Duración

10 semanas

Tiempo

100 horas

¿Por qué estudiar un Diplomado en Técnicas de Venta Telefónica?

Desde su invención, la idea de usar la telefonía para generar negocio ha sido una constante en el mundo empresarial. El contacto entre el proveedor de un producto o un servicio y sus consumidores a través del canal de televentas abre posibilidades que se traducen en mayor eficiencia, ahorro de tiempo y recursos, solución de problemas y una mejor atención, lo que deriva en nuevos clientes, o clientes más satisfechos. Además, estudios recientes indican que la venta telefónica permite a las empresas aumentar sus ingresos hasta en un 30%.

Beneficios del programa

A partir de 2020, el telemercadeo tuvo un incremento exponencial en toda Latinoamérica, por lo que este Diplomado en Técnicas Profesionales de Venta Telefónica te ayudará a ser parte de esa tendencia con las habilidades y competencias necesarias para captar la atención durante una llamada telefónica, generar un clima adecuado, cerrar una venta o conseguir nuevos clientes.

  • Maneja herramientas prácticas de argumentación para una venta exitosa
  • Conoce técnicas de venta telefónica profesionales
  • Comprende los conceptos fundamentales de las televentas
  • Aprende a construir relaciones con los clientes y asegurar su fidelidad
  • Dominio de las técnicas de venta consultiva
  • La profesional que diseñó los contenidos y actividades cuenta con más de 25 años de experiencia en procesos de venta

¿A quién está dirigido?

Este diplomado en ventas por teléfono fue diseñado para ejecutivos comerciales, vendedores, gerentes de ventas, gerentes de marketing, gerentes de marca, gerentes de producto, gerentes de distrito, gerentes de zona, supervisores de ventas, y en general para perfiles disciplinados y comprometidos con el aprendizaje interesados en realizar una labor eficiente y efectiva mediante el canal de televentas.

¿Qué habilidades obtendrás?

Dominio de las principales técnicas de venta telefónica

Construcción de argumentos claros

Capacidad de resolver de manera efectiva objeciones comunes

Desarrollo de conversaciones fluidas

Escritura y formulación de guiones telefónicos

Recibe ayuda y beneficios

Un ejecutivo te contactará para informarte de beneficios y facilidades de inscripción.

He leído y acepto el Aviso de privacidad.

Plan de estudios

MÓDULO

0

MÓDULO 0

Preparándonos para aprender en la virtualidad

  • Herramientas de comunicación
  • Herramientas para la construcción de conocimiento

MÓDULO

1

MÓDULO 1

Fundamentos del comportamiento humano aplicado a las ventas telefónicas

  • Inteligencia emocional al servicio de las ventas telefónicas
  • Claves para manejar la reacción de los interlocutores
  • Concepto de empatía
  • Autorregulación en la interacción humana
  • Desarrollo de habilidades sociales

MÓDULO

2

MÓDULO 2

Principios de la venta telefónica y la comunicación para la construcción del diálogo o speech telefónico

  • Principios de la venta telefónica
  • Fundamentos de comunicación efectiva
  • Tipos de comunicación
  • Comunicación asertiva y escucha activa
  • Call Center
  • Speech o guion telefónico

MÓDULO

3

MÓDULO 3

Construcción del proceso de venta telefónica para conseguir los resultados esperados

  • Venta consultiva
  • Aplicación de la venta consultiva
  • Técnicas profesionales de venta telefónica
  • Técnicas de televenta
  • Apertura
  • Sondeo abierto y cerrado
  • Manejo de la resistencia, del escepticismo y objeciones
  • Obtención de compromiso
  • Cierre de ventas

Profesores

  • Olga Lucía Morales Camacho

    • Estudió Administración de Empresas en la Universidad Libre de Cali y tiene un MBA en Marketing Estratégico y Ventas por la Universidad del Mar, Chile.
    • Cuenta con 25 años de experiencia en el área de marketing, planificación estratégica y capacitación, destacando en cargos directivos.
    • Especialista en dirección de equipos de ventas.
    • Consultora en el área comercial, administración y formación de equipos de ventas, marketing, planificación estratégica y docente universitaria.
    • Conferencista para OTEC’s y empresas prestigiosas.

    En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

    ¿Cómo vender un producto por teléfono?

    El telemarketing es una modalidad de ventas que se basa en el uso de llamadas telefónicas para promocionar y vender productos o servicios. Ser un vendedor exitoso bajo este formato y convertirse en un verdadero experto requiere de preparación, tiempo, práctica, paciencia y una estrategia sólida.
     
    La capacitación es fundamental para desarrollar habilidades sociales y de comunicación efectiva, establecer objetivos claros de venta, construir relaciones de confianza con los clientes, argumentar de manera persuasiva en favor de los beneficios del producto, manejar objeciones con destreza y definir un proceso de ventas estructurado y una estrategia de servicio al cliente bien cimentada.
     
    La persistencia, la ética profesional y la capacitación continua también son esenciales para convertirse en un experto en ventas telefónicas y lograr un rendimiento excepcional para destacar profesionalmente en esta área.

    Modalidad de estudio

    Nuestro método de aprendizaje está basado en “aprender a pensar”, y se ha formulado como un sistema de enseñanza activo que ubica a los participantes en el centro del proceso. Conoce sus características, beneficios y diferenciales:

    No plantea el objetivo de almacenar o memorizar información, sino el desarrollo de habilidades útiles en la vida real.

    Es una metodología activa que, a través de actividades a lo largo del diplomado, enseña a los participantes a pensar, razonar, tomar decisiones y construir su propio aprendizaje.

    Favorece la autonomía, la autorregulación y las habilidades del siglo XXI, tales como el pensamiento crítico, la creatividad y la comunicación.

    Preguntas frecuentes

    • ¿Se aprende igual que en las clases tradicionales?

      Por supuesto. Nuestra metodología está diseñada para que obtengas los mismos conocimientos que en un aula. Además, los profesores te brindarán el apoyo y los materiales que te ayudarán durante tu formación.

    • ¿Realmente se puede estudiar a cualquier hora y en cualquier lugar?

      Esa es la principal característica de esta modalidad. No hay horarios, tú tienes el control absoluto para definir en qué momento, lugar y cuánto tiempo quieres invertir para estudiar, podrás guiarte con el calendario de actividades que el docente te proporcionará. También tendrás la opción de tomar una clase al finalizar cada módulo, así podrás resolver cualquier duda que tengas.

    • ¿Existe la asesoría académica?

      Todo el tiempo. En caso de tener dudas sobre algún proceso de tu formación o trámite, contarás con el acompañamiento de un facilitador del programa quien te guiará ante cualquier inquietud.

    • ¿Hay comunicación real con los profesores y otros alumnos?

      Absolutamente. Siempre podrás intercambiar opiniones, dudas o debatir temas con tus compañeros. En la plataforma de estudio encontrarás el Foro de Necesidades e Inquietudes, ahí podrás interactuar con los profesores. También verás el Foro Café, en el que es posible compartir con otros estudiantes.

    Explora otros programas que pueden interesarte

    Aprende, prepárate y cambia el rumbo de tu carrera profesional.

      Testimonios de nuestros estudiantes

      • “EL diplomado me aportó y reforzó las bases teóricas y técnicas actuales que sustentan el área de la psicología clínica de forma muy clara y profesional”.

        Lucrecia González

        Psicóloga Especialista en Neurodesarrollo

      • “Los conocimientos específicos adquiridos en el Diplomado en Seguridad Informática me dieron pie para incursionar en esta área. Recomiendo totalmente este diplomado por la calidad de los docentes y las temáticas vistas”.

        Paulo César Ospina Lozano

        Ingeniero informático

      • “Fue muy satisfactoria, gracias a ello pude iniciar mi carrera como docente este año”.

        Alexey E. Pardo Morato

        Analista de estrategia corporativa

      • “La principal herramienta que me brindó el Diplomado Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo fue la actualización de conocimientos en esa área. Considero que el personal docente fue de muy alta calidad”.

        Juan Miguel Villa

        Ingeniero industrial

        Prepárate para transformar e impulsar tu carrera profesional

        Aprende con un modelo educativo que se adapta a ti.

        Proceso de inscripción

        El proceso es muy fácil y rápido, lo único que necesitas es tener una identificación oficial*.

        *Tu identificación oficial puede ser: número único de identificación personal, cédula, cédula extranjera, documento extranjero, libreta militar, NIT, pasaporte, tarjeta de identidad.

        Regístrate

        Déjanos tus datos y un asesor te contactará para llenar tu solicitud.

        Realiza el pago

        Elige el medio de pago que prefieras: en línea o en efectivo.

        Inicia tu diplomado 100% virtual

        Recibirás un correo con tus credenciales para ingresar a la plataforma.

        *Tu identificación oficial puede ser: número único de identificación personal, cédula, cédula extranjera, documento extranjero, libreta militar, NIT, pasaporte, tarjeta de identidad.

        ¿Por qué
        ESTUDIAR
        en Javeriana Cali?

        Nuestra universidad es una de las instituciones educativas con mayor prestigio en Colombia: fomentamos el humanismo y excelencia académica. Figuramos en diversos rankings y contamos con acreditaciones como la Reacreditación de Alta Calidad Multicampus-CNA (10 años), cuatro programas acreditación internacional ABET y AACSB para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

        Acreditación AVANZAR
        Acreditación ABET
        Acreditación QS
        Acreditación AACSB
        Acreditación The World University Ranking
        Acreditación 10 años

        Completa el siguiente formulario para descargar el brochure.

        He leído y acepto el Aviso de privacidad.

        Descarga el brochure del programa hola

        Solicita más información

        Un ejecutivo te contactará para ayudarte con tu proceso de inscripción.

        He leído y acepto el Aviso de privacidad.