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La importancia de la gestión de proyectos
En los últimos años, la gestión de proyectos o el project management ha sido fundamental para el desarrollo de empresas y organizaciones. Esta disciplina tiene como principal objetivo la ejecución de tareas y proyectos específicos de forma ordenada, estructurada y, a veces, bajo determinadas metodologías. Hoy en día es casi imposible concebir una compañía sin el rol de project manager.
Según el PMI (Project Management Institute), las empresas que subestiman el project management fracasan 67% más. Es por ello que hoy en día son imprescindibles los profesionales dedicados a la gestión, estrategia y métodos específicos que hagan posible una gestión de los proyectos que contribuya a cumplir las metas de la administración de negocios. El Diplomado en Gerencia de Proyectos Bajo el Marco del PMI, 100% virtual de la Universidad Javeriana, pone a tu disposición los elementos de la última versión del curso en Project Management Body of Knowledge – PMBOK, una guía fundamental para dirección de proyectos.
Funciones de un gerente de proyectos
Este personaje es el encargado de darle seguimiento a cada una de las tareas de los miembros del equipo que llevarán a cabo el entregable. Los perfiles de las personas que tienen estos puestos se caracterizan por ser muy organizadas, asertivas, empáticas, estratégicas y con un pensamiento estructurado.
Por lo general, se encuentran en constante actualización a través de educación virtual, cursos y diplomados virtuales. Aunque las funciones de un project manager varían según el tipo de empresa o proyecto, existen actividades esenciales que definen este fundamental rol. Un gestor de proyectos planea, detona y sostiene la ejecución de un proyecto.