Diplomado virtual en Gestión de mercadeo y ventas

Tener la información correcta cambia el rumbo, pero no la meta

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10

Duración
semanas

4

módulos

100

horas

¿Por qué estudiar este diplomado?


El desarrollo comercial es una competencia necesaria para cualquier empresa. Es vital crear estrategias innovadoras basadas en las funciones de marketing y en la gestión de ventas para cumplir los objetivos de la empresa.

A quién va dirigido:

Este diplomado se puede relacionar a innumerables industrias y empata con perfiles que tienen actividades de marketing o ventas. Desde ejecutivos comerciales hasta gerentes o directores. También está diseñado para orientar a emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas.

Realizarás un proyecto integrador para aplicar tus conocimientos adquiridos en un contexto de negocio.

¿Qué habilidades vas a obtener?


  • Identificar los principales elementos de mercadeo

  • Conocer herramientas para agilizar la comunicación con el cliente

  • Crear estrategias para los canales de distribución

  • Usar métodos para dirigir la fuerza de ventas

  • Reconocer los puntos clave del servicio al cliente

  • Crear una propuesta completa de un plan de mercadeo y ventas

¿Qué aprenderás?


Estos son los temas que desarrollarás:

  • Curso de inducción

    • Aprende a aprovechar tus herramientas y plataforma de estudio
  • Direccionamiento estratégico orientado al cliente

    • Gestión integral
    • El proceso de la planificación estratégica
    • Relación de las ventas con el mercadeo
    • Posicionamiento y ventajas competitivas
    • Análisis de portafolio y planes estratégicos
    • Responsabilidad social y estrategia
    • Proyecto Integrador, fase 1
  • Estrategias innovadoras de marketing basadas en el cliente

    • Métodos de investigación de mercados
    • Neuromarketing
    • Comportamiento de compra del cliente
    • Desarrollo de una propuesta de valor
    • Herramientas de marketing digital
    • Indicadores para la gestión de marketing
    • Proyecto Integrador, fase 2
  • Proceso de la gestión de ventas de un negocio

    • Integración de la estrategia de la empresa con el área de ventas
    • Perfil de las personas de un área comercial
    • Formación y acompañamiento a la fuerza de ventas
    • Diseño de incentivos a los vendedores
    • Establecimiento de indicadores para la gestión de ventas
    • Proyecto Integrador, fase 3
  • Diseño de estrategias de ventas

    • Organización del trabajo de la fuerza de ventas
    • Elaboración de presupuestos
    • Tipología del cliente
    • Técnicas de negociación
    • Herramientas tecnológicas para el vendedor
    • Servicio al cliente y su información
    • Proyecto Integrador, fase 4

Aprende de
los mejores


Cada uno de nuestros diplomados es diseñado por un experto.
Te invitamos a conocer más sobre la mente detrás de este programa:

Ricardo Castaño Robledo

Maestro en Economía

Estudiante en curso del Doctorado en Economía y Gestión. Especialista en Mercadeo y Administrador de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales de la Universidad Javeriana. Cuenta con estudios complementarios en Comercio Exterior y Finanzas. Fue profesional en Inteligencia de Mercados Internacionales con el Programa Expopyme de ProColombia, trabajo en áreas de investigación de mercados y ventas en compañías como Sycom (Carvajal S.A), Renault y Comcel (hoy Claro). Actualmente es profesor, consultor, investigador y capacitador en el área de Mercadeo del Departamento de Gestión de Organizaciones en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana.

¿Cómo me inscribo?


El proceso es muy fácil y rápido, lo único que necesitas es tener una identificación oficial*.

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*Puedes usar como identificación oficial: número único de identificación personal, cédula, cédula extranjera, documento extranjero, libreta militar, NIT, pasaporte, tarjeta de identidad.

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Tus aspiraciones no tienen que esperar:

  • Amplía tus conocimientos.

  • Estudia con casos reales y adquiere experiencia.

  • Desarrolla habilidades blandas (trabajo en equipo, admón. del tiempo, liderazgo).

  • Agrega tu constancia a tu CV como un plus.

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