¿Por qué estudiar Análisis de Datos y Big Data?

Próximo inicio de clases

Descubre por qué a nuestro diplomado en análisis de datos le agregamos Power BI. Conoce más aquí.

¿Qué es Power BI y cuál es su importancia en el análisis de datos y big data?

Si es difícil imaginar la cantidad de datos que una sola persona es capaz de generar, consideremos la información que maneja una empresa: ¡Big Data! Volúmenes inmensos de datos que requieren alta velocidad de extracción, depuración e interpretación.

Para cerrar la brecha entre los datos y la toma de decisiones estratégicas está Power BI, una solución Microsoft de herramientas para el análisis de datos que permite la visualización de datos de forma excepcional, así como compartir información con rapidez y seguridad, además de facilitar la comprensión profunda y la participación de personas clave.

¿Qué es Power Query?

Es una herramienta de Extracción, Transformación y Carga (ETL) para la colaboración vía Power BI y Excel. Permite importar datos externos o conectarse a ellos y transformarlos fácilmente según las necesidades de cada usuario, como limpiar o combinar tablas, archivos y hasta carpetas, con un ahorro significativo de tiempo.

¿Qué es la visualización de datos?

Ya hablamos de la enorme cantidad de datos que toda empresa debe depurar y conectar, ahora pongámonos en el papel de las personas que deben lograr hacer digerible esta información. La visualización de datos hace referencia a la presentación gráfica de la información, el uso de recursos visuales para representar patrones, tendencias o historias basadas en datos.

Gracias a una capacitación adecuada más soluciones como Power BI y Power Query el resultado es el esperado: comprensión clara = buenas decisiones.

La educación virtual como puente hacia las herramientas para el análisis de datos

Las empresas necesitan profesionales actualizados en el análisis de datos y big data, sin embargo, los profesionales inmersos en este campo no tienen mucho tiempo para capacitarse. La solución está en la educación virtual y las ofertas educativas bien estructuradas, con enfoques específicos para apoyar el desarrollo de la ingeniería y tecnología, como nuestro diplomado en inteligencia de negocios.

En Javeriana estamos al tanto de las necesidades del mercado laboral, por eso partimos del diplomado en análisis de datos promedio y lo enriquecimos con técnicas innovadoras en analítica, así como soluciones ampliamente extendidas gracias a sus impresionantes prestaciones como Power Query.

De la mano de expertos que han capacitado a grandes empresas creamos el Diplomado 100% virtual Business Intelligence y Análisis de Big Data con Power BI. También, para aquellos profesionales puramente enfocados en la interpretación de datos masivos para crear estrategias, tenemos el Diplomado 100% Big Data para la toma de decisiones, conocido más popularmente como diplomado en inteligencia de negocios.

Ambos programas son excelentes ejemplos de excelencia educativa y la educación virtual.

Conoce algunos puntos relevantes de nuestro diplomado en análisis de datos y Big Data comparado con un diplomado en análisis de datos de otra universidad.

¿Qué beneficios tiene el análisis de datos y big data?

En la actualidad, no existe una empresa competitiva sin una toma de decisiones precisa, especialmente en industrias relacionadas con la ingeniería y tecnología. Ser estratégicos al elegir el rumbo de un negocio solo es posible cuando se es capaz de decodificar la valiosa información que se genera y se recibe. Si una empresa, incluso pequeña, debería tener herramientas para el análisis de datos, cuánto más una compañía con miras a incursionar en mercados internacionales o que está debatiendo sobre su permanencia.

5 ventajas del análisis de datos

Una práctica efectiva de visualización de datos proporciona beneficios que se generalizan como reducción de costos y aumento en la rentabilidad, contribuyendo al:

Enfoque

De la empresa en el mercado

Definición

De los productos-servicios vs. consumidores-nichos.

Prospección

De clientes nuevos y definición de estrategias para retención de clientes actuales

Predicción de tendencias

¿Dónde invertir, cuál producto-departamento mantener?

Mejora continua

De procesos de selección y retención de talento

Diferencias entre Análisis de datos y Power BI

Diplomado análisis de datos

Adquiere la capacidad de analizar la información de las bases de datos, mediante métodos y herramientas eficaces.

Usa el lenguaje de programación Python para el análisis de datos.

Tener la responsabilidad de liderar las actividades de análisis de datos en una empresa.

Descargar brochure

Diplomado Businness Inteligence y análisis de Big Data con Power Bi

Crea estrategias derivadas de los datos obtenidos y presenta los resultados con visualizaciones interactivas y riqueza gráfica.

Extrae, combina y transforma diferentes fuentes de datos gracias a Microsoft Power Query.

Crea una estrategia efectiva de Business Intelligence, aplicada a los datos para transformarla en indicadores que permitan mejorar la toma de decisiones.

Ir al programa

Explora otros temas que pueden interesarte:

  • Conoce por qué la Seguridad Informática es indispensable

    Aprende los principios básicos fundamentales en técnicas de seguridad informática y de protección de datos que una organización necesita.

    Seguir leyendo

  • La importancia de la ingeniería y la tecnología

    La unión de la ingeniería y la tecnología fortalecen el desarrollo económico de los países. Conoce más aquí.

    Seguir leyendo

    Conoce nuestra oferta de diplomados

    Aprende, prepárate y cambia el rumbo de tu carrera profesional.

      Solicita más información

      Un ejecutivo te contactará para ayudarte con tu proceso de inscripción.

      He leído y acepto el Aviso de privacidad.

      Diplomado Virtual en Business Intelligence y Análisis de Big Data con Power BI

      Completa el siguiente formulario para descargar el brochure.

      He leído y acepto el Aviso de privacidad.

      Descarga el brochure del programa hola