Diplomado 100% virtual
Estrategia de Marketing y Analítica Digital

Próximo inicio de clases

Acerca del programa

Con el diplomado en marketing digital, aprende sobre las tendencias y comportamientos de los usuarios en blogs, Redes Sociales y otras plataformas, para desarrollar un pensamiento más estratégico y formular objetivos con indicadores clave de desempeño que cumplan las estrategias de ventas.

Fecha de inicio

Modalidad

100% Virtual

Duración

10 semanas

Tiempo

100 horas

¿Por qué estudiar este diplomado?

El diplomado en marketing digital te prepara para los nuevos desafíos del mercadeo derivados de recientes sucesos globales a través de conocimientos para implementar un plan estratégico de marketing digital. Aprende sobre los lineamientos derivados del análisis del mercado y del consumidor, definición de contenidos, formulación de tácticas para medios propios, pagos, ganados, soporte de canales digitales de comercio electrónico, así como seguimiento de indicadores de gestión.

Beneficios del programa

La enseñanza va más allá del uso de herramientas: se enfoca en la formulación de estrategias de marketing que se ajustan a las expectativas del mercado, así podrás perfilarte como planificador y gestor de proyectos.

Al egresar, serás capaz de:

  • Diagnosticar un problema de negocio dentro de una compañía por medio de las fases de la estrategia de mercadeo y comunicación digital.
  • Formular planes estratégicos de mercadeo digital que resuelvan el problema de negocio a través del planteamiento objetivos, tácticas y acciones.
  • Conocer el desarrollo de las comunicaciones estratégicas y de los negocios digitales.

¿A quién está dirigido?

Si eres analista de mercadeo o comercial, community manager, director de e-commerce, planner digital, coordinador de mercadeo, consultor de marketing digital, planificador de pauta online y deseas actualizar tus conocimientos y aprovechar las posibilidades que brinda el marketing digital, este programa es para ti.

¿Qué habilidades obtendrás?

E-commerce

Marketing digital

Redes Sociales

Estrategia de marketing

RRSS

SEO y SEM

Deja tus datos

Un ejecutivo te contactará para ayudarte con tu proceso de inscripción.

He leído y acepto el Aviso de privacidad.

Plan de estudios

MÓDULO

0

MÓDULO 0

Preparándonos para aprender en la virtualidad

  • Herramientas de comunicación
  • Herramientas para la construcción de conocimiento

MÓDULO

1

MÓDULO 1

Contexto de la estrategia del marketing digital

  • El mercadeo 4.0
  • Paradigmas del mercadeo digital, áreas y disciplinas para la formulación de una estrategia
  • Análisis de las cifras comportamiento del consumidor digital en Latinoamérica y Colombia
  • Canvas digital
  • Mobile marketing

MÓDULO

2

MÓDULO 2

Estrategia de contenido y comunidades digitales

  • Tipos de ecosistemas digitales
  • Inbound marketing y desarrollo de contenidos para los ecosistemas digitales
  • Definiciones de contexto y comunidad
  • Estrategias de contenido
  • Estrategias de comunidad (Social Media Marketing)
  • Herramientas clave para desarrollar contenidos para las comunidades digitales: Facebook, Instagram y WhatsApp
  • Cifras de las comunidades digitales
  • Canvas plataformas digitales

MÓDULO

3

MÓDULO 3

Estrategia de comunicación digital y omnicanalidad

  • User Experience (UX) para el desarrollo de audiencias digitales
  • Segmentación de audiencias digitales
  • Herramientas de segmentación de audiencias digitales
  • Plataformas de pauta digital
  • Definición de presupuestos de pauta digital
  • Estrategia de comunicación digital a partir de segmentación de audiencias
  • Fuentes de audiencias digitales en Latinoamérica y Colombia
  • Canvas comunicación digital

MÓDULO

4

MÓDULO 4

Estrategia comercial digital

  • Ecosistemas de negocios electrónicos y web design
  • Plataformas de e- commerce
  • Desarrollo de estrategia comercial digital
  • Pasarelas de pago para la venta en línea
  • Integración de pasarelas de pago a canales digitales de comercialización (web, blog, tienda, WhatsApp for business)
  • Networking digital
  • Canvas digital comercial

MÓDULO

5

MÓDULO 5

Plan estratégico de mercadeo y analítica digital

  • Análisis del entorno digital
  • Definición de estrategia digital a partir del contenido, comunidad, contexto, comunicación canal y comercio
  • Establecimiento de objetivos SMART
  • Segmentación y posicionamiento
  • Aplicación de la estrategia digital a partir de los componentes del embudo de marketing
  • Definición de indicadores de desempeño a partir de la analítica digital

Profesores

  • Santiago Roldán Zuluaga

    • Es consultor empresarial en temas de mercadeo por Internet, asesor e implementador de plataformas de comercio electrónico; planificador de medios digitales en plataformas de gestión de publicidad como Google Advertising Program y Microsoft Advertising Program.
    • Destaca como conferencista internacional en mercadeo, negocios electrónicos, e-business y publicidad interactiva.
    • Investigador en temas de mercadeo en Internet y ambientes virtuales de aprendizaje organizacional.

    Nos reservamos el derecho de cambiar a los docentes de este diplomado, según su disponibilidad.

    Metodología de estudio

    El temario se distribuye a lo largo de “estaciones” o niveles progresivos, de manera que aprendas de forma gradual e integral. Conoce cuáles son estas estaciones y qué abordaremos en cada una:

    Conocimientos previos

    Aquí te pondremos en contexto frente a los objetivos de aprendizajes.

    Fundamentación conceptual

    Te apropiarás de los conceptos esenciales del temario.

    Reflexión de saberes

    Profundizarás en el conocimiento a través del análisis, el diálogo y actividades.

    Rectificación de conocimientos

    Evaluaremos el alcance del objetivo de aprendizaje.

    Cierre de módulos

    Hacemos conclusiones y conectamos los conceptos.

    Preguntas frecuentes

    • ¿Se aprende igual que en las clases tradicionales?

      Por supuesto. Nuestra metodología está diseñada para que obtengas los mismos conocimientos que en un aula. Además, los profesores te brindarán el apoyo y los materiales que te ayudarán durante tu formación.

    • ¿Realmente se puede estudiar a cualquier hora y en cualquier lugar?

      Esa es la principal característica de esta modalidad. No hay horarios, tú tienes el control absoluto para definir en qué momento, lugar y cuánto tiempo quieres invertir para estudiar, podrás guiarte con el calendario de actividades que el docente te proporcionará. También tendrás la opción de tomar una clase sincrónica por tema, misma que queda grabada para que la veas cuando desees.

    • ¿Existe la asesoría académica?

      Todo el tiempo. En caso de tener dudas sobre algún proceso de tu formación o trámite, contarás con el acompañamiento de un facilitador del programa quien te guiará ante cualquier inquietud.

    • ¿Hay comunicación real con los profesores y otros alumnos?

      Absolutamente. Siempre podrás intercambiar opiniones, dudas o debatir temas con tus compañeros. En la plataforma de estudio encontrarás el Foro de Necesidades e Inquietudes, ahí podrás interactuar con los profesores. También verás el Foro Café, en el que es posible compartir con otros estudiantes.

    Explora otros programas que pueden interesarte

    Aprende, prepárate y cambia el rumbo de tu carrera profesional.

      Testimonios de nuestros estudiantes

      • Este curso me permitió profundizar en aspectos técnicos, operativos y legales sobre seguridad informática. Considero que el Diplomado en Seguridad informática es un programa de excelente calidad.

        Ingeniera informática

      • Los conocimientos específicos adquiridos en el Diplomado en Seguridad Informática me dieron pie para incursionar en esta área. Recomiendo totalmente este diplomado por la calidad de los docentes y las temáticas vistas.

        Paulo César Ospina Lozano

        Ingeniero informático

      • La principal herramienta que me brindó el Diplomado Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo fue la actualización de conocimientos en esa área. Considero que el personal docente fue de muy alta calidad.

        Juan Miguel Villa

        Ingeniero industrial

      Proceso de inscripción

      El proceso es muy fácil y rápido, lo único que necesitas es tener una identificación oficial*.

      *Tu identificación oficial puede ser: Número único de identificación personal, cédula, cédula extranjera, documento extranjero, libreta militar, NIT, pasaporte, tarjeta de identidad.

      Regístrate

      Déjanos tus datos y un asesor te contactará para llenar tu solicitud.

      Realiza el pago

      Elige el medio de pago que prefieras: en línea o en efectivo.

      Inicia tu diplomado 100% virtual

      Recibirás un correo con tus credenciales para ingresar a la plataforma.

      *Tu identificación oficial puede ser: Número único de identificación personal, cédula, cédula extranjera, documento extranjero, libreta militar, NIT, pasaporte, tarjeta de identidad.

      ¿Por qué estudiar
      en Javeriana?

      Nuestra universidad es una de las instituciones educativas con mayor prestigio en Colombia: fomentamos el humanismo y excelencia académica. Figuramos en diversos rankings y contamos con acreditaciones como la Reacreditación de Alta Calidad Multicampus-CNA (10 años), cuatro programas acreditación internacional ABET y estamos en proceso de acreditación AACSB para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

      Acreditación The World University Rankings
      Acreditación AVANZAR
      Acreditación ABET
      Acreditación QS
      Acreditación AACSB

      Descarga el brochure del programa

      Solicita más información

      Un ejecutivo te contactará para ayudarte con tu proceso de inscripción.

      He leído y acepto el Aviso de privacidad.