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Diplomado en Estrategia de Marketing y Analítica Digital

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Acerca del programa

Con el diplomado en marketing digital, aprende sobre las tendencias y comportamientos de los usuarios en blogs, Redes Sociales y otras plataformas, para desarrollar un pensamiento más estratégico y formular objetivos con indicadores clave de desempeño que cumplan las estrategias de ventas.

Fecha de inicio

Modalidad

100% Virtual

Duración

10 semanas

Tiempo

100 horas

¿Por qué estudiar este diplomado?

El diplomado en marketing digital te prepara para los nuevos desafíos del mercadeo derivados de recientes sucesos globales a través de conocimientos para implementar un plan estratégico de marketing digital. Aprende sobre los lineamientos derivados del análisis del mercado y del consumidor, definición de contenidos, formulación de tácticas para medios propios, pagos, ganados, soporte de canales digitales de comercio electrónico, así como seguimiento de indicadores de gestión.

Beneficios del programa

La enseñanza va más allá del uso de herramientas: se enfoca en la formulación de estrategias de marketing que se ajustan a las expectativas del mercado, así podrás perfilarte como planificador y gestor de proyectos.

Al egresar, serás capaz de:

  • Diagnosticar un problema de negocio dentro de una compañía por medio de las fases de la estrategia de mercadeo y comunicación digital.
  • Formular planes estratégicos de mercadeo digital que resuelvan el problema de negocio a través del planteamiento objetivos, tácticas y acciones.
  • Conocer el desarrollo de las comunicaciones estratégicas y de los negocios digitales.

¿A quién está dirigido?

Si eres analista de mercadeo o comercial, community manager, director de e-commerce, planner digital, coordinador de mercadeo, consultor de marketing digital, planificador de pauta online y deseas actualizar tus conocimientos y aprovechar las posibilidades que brinda el marketing digital, este programa es para ti.

¿Qué habilidades obtendrás?

  • E-commerce
  • Marketing digital
  • Redes Sociales
  • Estrategia de marketing
  • RRSS
  • SEO y SEM

Recibe ayuda y beneficios

Un ejecutivo te contactará para informarte de beneficios y facilidades de inscripción.

 

Debes tener un diploma de grado profesional para inscribirte.

Plan de estudios

  1. Preparándonos para aprender en la virtualidad
    • Herramientas de comunicación
    • Herramientas para la construcción de conocimiento
  2. Contexto de la estrategia del marketing digital
    • El mercadeo 4.0
    • Paradigmas del mercadeo digital, áreas y disciplinas para la formulación de una estrategia
    • Análisis de las cifras comportamiento del consumidor digital en Latinoamérica y Colombia
    • Canvas digital
    • Mobile marketing
  3. Estrategia de contenido y comunidades digitales
    • Tipos de ecosistemas digitales
    • Inbound marketing y desarrollo de contenidos para los ecosistemas digitales
    • Definiciones de contexto y comunidad
    • Estrategias de contenido
    • Estrategias de comunidad (Social Media Marketing)
    • Herramientas clave para desarrollar contenidos para las comunidades digitales: Facebook, Instagram y WhatsApp
    • Cifras de las comunidades digitales
    • Canvas plataformas digitales
  4. Estrategia de comunicación digital y omnicanalidad
    • User Experience (UX) para el desarrollo de audiencias digitales
    • Segmentación de audiencias digitales
    • Herramientas de segmentación de audiencias digitales
    • Plataformas de pauta digital
    • Definición de presupuestos de pauta digital
    • Estrategia de comunicación digital a partir de segmentación de audiencias
    • Fuentes de audiencias digitales en Latinoamérica y Colombia
    • Canvas comunicación digital
  5. Estrategia comercial digital
    • Ecosistemas de negocios electrónicos y web design
    • Plataformas de e- commerce
    • Desarrollo de estrategia comercial digital
    • Pasarelas de pago para la venta en línea
    • Integración de pasarelas de pago a canales digitales de comercialización (web, blog, tienda, WhatsApp for business)
    • Networking digital
    • Canvas digital comercial
  6. Plan estratégico de mercadeo y analítica digital
    • Análisis del entorno digital
    • Definición de estrategia digital a partir del contenido, comunidad, contexto, comunicación canal y comercio
    • Establecimiento de objetivos SMART
    • Segmentación y posicionamiento
    • Aplicación de la estrategia digital a partir de los componentes del embudo de marketing
    • Definición de indicadores de desempeño a partir de la analítica digital

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Profesores

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Modalidad de estudio

Nuestra metodología 100% virtual te ofrece la flexibilidad que necesitas para avanzar en tu formación de manera eficiente y efectiva. Con una distribución equilibrada del 70% de trabajo autónomo y asincrónico, y un 30% de acompañamiento por parte de los expertos de la universidad, te brindamos el mejor de los dos mundos: independencia para aprender a tu propio ritmo y soporte por parte del equipo docente.

El 70% de tu proceso de aprendizaje se desarrolla de forma autónoma, mediante la revisión de materiales cuidadosamente diseñados por expertos en cada área. Estos objetos virtuales de aprendizaje están pensados para que puedas profundizar en los temas clave cuando mejor te convenga.

El 30% restante se dividen en dos formas de acompañar tu proceso:

  • Acompañamiento sincrónico Donde tendrás acceso a sesiones de preguntas y respuestas (QA) con los expertos, para resolver cualquier duda o inquietud.
  • Acompañamiento asincrónico Por medio de la revisión y retroalimentación personalizada en cada actividad que realices en la plataforma.

Cada módulo cuenta con actividades diseñadas para medir tu comprensión y ayudarte a aplicar lo aprendido en situaciones reales. Nuestros expertos evaluarán tus entregas y te proporcionarán comentarios detallados para que puedas mejorar continuamente.

Esta metodología no solo te ofrece flexibilidad, sino que también te ayuda a desarrollar habilidades fundamentales para el éxito profesional, como la autogestión, el pensamiento crítico y la capacidad de aplicar conocimientos en contextos prácticos.

Preguntas frecuentes

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Testimonios
de nuestros estudiantes

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El proceso es muy fácil y rápido, lo único que necesitas es tener una identificación oficial*.

*Tu identificación oficial puede ser: número único de identificación personal, cédula, cédula extranjera, documento extranjero, libreta militar, NIT, pasaporte, tarjeta de identidad.

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¿Por qué  
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Nuestra universidad es una de las instituciones educativas con mayor prestigio en Colombia: fomentamos el humanismo y excelencia académica. Figuramos en diversos rankings y contamos con acreditaciones como la Reacreditación de Alta Calidad Multicampus-CNA (10 años), cuatro programas acreditación internacional ABET y AACSB para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Acreditación AVANZAR
Acreditación ABET
Acreditación QS
Acreditación AACSB
Acreditación The World University Ranking
Acreditación 10 años
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