Con nuestro diplomado en gestión del conocimiento adquirirás competencias para convertirte en la persona clave que transforme la estrategia organizacional en la oportunidad para innovar y hacer que tu empresa alcance nuevos niveles de efectividad.
Sobre todo, en un contexto donde el uso masivo de datos y la incorporación de nuevas tecnologías provocaron un cambio sustancial en la mejora de procesos empresariales; lo cual obliga a repensar los fundamentos tradicionales de la gestión del conocimiento.
En este diplomado virtual profundiza en los procesos y momentos indicados para integrar iniciativas de gestión del conocimiento y saber cómo impactan en los resultados de negocio.
Fecha de inicio
Porque conocerás la mejor manera de diagnosticar el estado de una organización con base en los conceptos y metodologías innovadoras de la gestión del conocimiento, y así transformar ideas en soluciones concretas.
También te prepararás para ocupar roles de liderazgo en la captura, análisis, transferencia, aplicación y evaluación del conocimiento de manera estratégica, mejorando la toma de decisiones y la eficiencia operativa.
Nuestro diplomado de Javeriana Virtual, se caracteriza por tener un enfoque de aplicación en entornos reales con acceso privilegiado a herramientas y metodologías especializadas para respaldar la gestión del conocimiento como:
Desarrollarás habilidades clave como diagnóstico, planificación y evaluación de impacto. Y también te hará apto para implementar una universidad corporativa o un centro de formación para otros colaboradores.
Nuestro diplomado virtual está dirigido a personas con interés en perfeccionar sus conocimientos y competencias en la gestión del conocimiento, estrategia e innovación organizacional.
También son aptos: profesionales que formen parte de una organización relacionada con el desarrollo empresarial y la formación corporativa.
En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.
La importancia de la gestión del conocimiento en una empresa radica en su influencia para conseguir resultados comerciales rápidos. A través de un aprendizaje organizacional y colaboración entre equipos se toman decisiones más rápidas y, por consiguiente, se agilizan los procesos organizacionales.
Diversos expertos en el tema recomiendan implementar una cultura del conocimiento previo a su gestión, la cual generará un contexto favorecedor para la creación y el intercambio de conocimiento.
En momentos cuando la gestión del conocimiento no se concreta, las consecuencias pueden ser costosas ya que se dedica tiempo y recursos a buscar información en demérito de actividades que generan resultados.
Cada individuo dentro de una organización es fundamental y, consecuentemente, también para la generación de conocimiento que beneficie al resto de la organización. Para crearlo existen varias metodologías, entre las que destaca el método SCAMPER.
El método SCAMPER es una herramienta para producir oportunidades de mejora de una forma innovadora y original. Permite desarrollar el pensamiento creativo mediante la asociación mental de ideas, esquemas y ejercicios sistemáticos para facilitar la creación de conocimiento.
La palabra “SCAMPER” es un acrónimo que representa diferentes acciones que estimulan la creatividad: sustituir, combinar, adaptar, modificar, poner/dar otros usos, eliminar y reordenar.
Al utilizar frecuentemente el método SCAMPER se facilita la resolución de problemas de forma creativa y se estimula la innovación organizacional.
Nuestra metodología 100% virtual te ofrece la flexibilidad que necesitas para avanzar en tu formación de manera eficiente y efectiva. Con una distribución equilibrada del 70% de trabajo autónomo y asincrónico, y un 30% de acompañamiento por parte de los expertos de la universidad, te brindamos el mejor de los dos mundos: independencia para aprender a tu propio ritmo y soporte por parte del equipo docente.
El 70% de tu proceso de aprendizaje se desarrolla de forma autónoma, mediante la revisión de materiales cuidadosamente diseñados por expertos en cada área. Estos objetos virtuales de aprendizaje están pensados para que puedas profundizar en los temas clave cuando mejor te convenga.
El 30% restante se dividen en dos formas de acompañar tu proceso:
Cada módulo cuenta con actividades diseñadas para medir tu comprensión y ayudarte a aplicar lo aprendido en situaciones reales. Nuestros expertos evaluarán tus entregas y te proporcionarán comentarios detallados para que puedas mejorar continuamente.
Esta metodología no solo te ofrece flexibilidad, sino que también te ayuda a desarrollar habilidades fundamentales para el éxito profesional, como la autogestión, el pensamiento crítico y la capacidad de aplicar conocimientos en contextos prácticos.
Por supuesto. Nuestra metodología está diseñada para que obtengas los mismos conocimientos que en un aula. Además, los profesores te brindarán el apoyo y los materiales que te ayudarán durante tu formación.
Esa es la principal característica de esta modalidad. No hay horarios, tú tienes el control absoluto para definir en qué momento, lugar y cuánto tiempo quieres invertir para estudiar, podrás guiarte con el calendario de actividades que el docente te proporcionará. También tendrás la opción de tomar una clase al finalizar cada módulo, así podrás resolver cualquier duda que tengas.
Todo el tiempo. En caso de tener dudas sobre algún proceso de tu formación o trámite, contarás con el acompañamiento de un facilitador del programa, quien te guiará ante cualquier inquietud a través de chats y tutorías en línea, asegurando una atención directa y personalizada.
Absolutamente. Siempre podrás intercambiar opiniones, dudas o debatir temas con tus compañeros. En la plataforma de estudio encontrarás el Foro de Necesidades e Inquietudes, ahí podrás interactuar con los profesores. También verás el Foro Café, en el que es posible compartir con otros estudiantes.
Aprende, prepárate y cambia el rumbo de tu carrera profesional.
Aprende con un modelo educativo que se adapta a ti.
El proceso es muy fácil y rápido, lo único que necesitas es tener una identificación oficial*.
*Tu identificación oficial puede ser: número único de identificación personal, cédula, cédula extranjera, documento extranjero, libreta militar, NIT, pasaporte, tarjeta de identidad.
Déjanos tus datos y un asesor te contactará para llenar tu solicitud.
Elige el medio de pago que prefieras: en línea o en efectivo.
Recibirás un correo con tus credenciales para ingresar a la plataforma.
Nuestra universidad es una de las instituciones educativas con mayor prestigio en Colombia: fomentamos el humanismo y excelencia académica. Figuramos en diversos rankings y contamos con acreditaciones como la Reacreditación de Alta Calidad Multicampus-CNA (10 años), cuatro programas acreditación internacional ABET y AACSB para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Síguenos
Contáctanos
Considera que es un sitio externo y que aplica la política de privacidad de WhatsApp.