100% virtual

Especialización en Negocios Internacionales

Próximo inicio de clases

15 de abril 2024

Programa avalado por el Sistema Nacional de Información de Educación Superior (SNIES 54375 - Registro Calificado 6054, otorgado el 20 de mayo de 2013).

Solicitar información

Acerca del programa

Con la Especialización en Negocios Internacionales podrás fortalecer tu capacidad para realizar una administración de negocios internacionales eficaz y precisa. Además, te dará la habilidad de identificar las oportunidades que se generan debido a la globalización de mercados.

Fecha de inicio

15 de abril 2024

Modalidad

100% Virtual

Duración

2 semestres

Tiempo

5 semanas por asignatura

¿Por qué estudiar esta especialización virtual?

En el entorno actual, las habilidades en la negociación internacional y la administración de negocios internacionales son esenciales para construir organizaciones valiosas y optimizar sus recursos. Nuestra especialización virtual impulsa tus capacidades para afrontar los mercados a nivel mundial y competir en un entorno cada vez más disputado.

Beneficios del programa

Especialízate en negocios internacionales de forma virtual, con una formación tanto teórica como práctica. El programa te permitirá aplicar las herramientas adquiridas mientras fortaleces tu perspectiva global del mundo empresarial:

  • A través de casos de estudio y el trabajo en equipo, mejorarás tus habilidades para tomar decisiones en la administración de negocios internacionales.

  • Nuestro programa se actualiza regularmente, enfocándose en las demandas actuales del mundo empresarial.

  • La especialización en negocios internacionales de la Universidad Javeriana se organiza en cuatro áreas fundamentales para tu aprendizaje: estrategia internacional, el entorno económico global, cómo entender los mercados y administración de recursos financieros.

  • Tendrás la oportunidad de asistir a eventos con graduados de la Universidad, lo que te ayudará a ampliar tu red profesional.

  • La Especialización en Negocios Internacionales forma parte de una facultad reconocida internacionalmente por la AACSB (Asociación para el Avance de Escuelas Universitarias de Negocios), un honor que solo las mejores escuelas de negocios en el mundo obtienen.

¿A quién está dirigido?

Nuestra Especialización en Negocios Internacionales está diseñada para profesionales que se desempeñan en áreas de ciencias económicas, administrativas, logísticas, ingenierías y disciplinas afines. 

Si posees experiencia laboral en sectores relacionados durante los últimos dos años, y has mantenido un buen desempeño académico en tu pregrado, estás listo para inscribirte a nuestra especialización.

¿Qué competencias obtendrás?

Competitividad

Visión estratégica

Negociación

Gestión de negocios internacionales

Comprensión del mercado global

Destaca como profesional

Recibe ayuda y beneficios

Un ejecutivo te contactará para informarte de beneficios y facilidades de inscripción.

He leído y acepto el Aviso de privacidad.

Debes tener un diploma de grado profesional para inscribirte.

Plan de estudios

Especialización en Negocios Internacionales Javeriana

  • Entorno económico internacional
  • Análisis de mercados internacionales
  • Negociación internacional
  • Ética y responsabilidad social
  • Finanzas internacionales
  • Dirección de negocios internacionales
  • Logística de comercio internacional
  • Gestión de comercio internacional

Requisitos para estudiar esta especialización virtual

Indispensables

  • Necesitas tener tu diploma de grado de pregrado o acta de grado de pregrado (nivel profesional)

Sugeridos

  • Preferiblemente, haber trabajado en áreas afines en los últimos dos años
  • Ser capaz de entender textos de negocios en inglés

Profesores

  • Adriana Estrada Ochoa

    • Negociadora internacional, especialista y magíster en diferentes áreas, con más de veinte años de experiencia en negocios internacionales y trayectoria en docencia y consultoría.
  • Diana Marcela Escandón

    • Economista con posgrados de maestría y doctorado, investigadora de alto nivel y especialista en el campo de la internacionalización de empresas.
  • Jorge Luis Alcaraz

    • Profesor internacional invitado, con una gran trayectoria en la Universidad de Monterrey (UDEM) y distinciones en el ámbito de la investigación a nivel internacional.
  • Pavel Vidal Alejandro

    • Doctor en Economía con un Ph.D., profesor titular en la Pontificia Universidad Javeriana Cali, integrante del equipo responsable del Indicador Mensual de Actividad Económica en Colombia y consultor para varias instituciones.

    Nos reservamos el derecho de cambiar a los docentes de esta especialización, según su disponibilidad.

    ¿Estudiar una especialización en negocios internacionales o en comercio exterior?

    Aunque parezcan sinónimos, el comercio exterior y los negocios internacionales tienen enfoques distintos y es importante reconocerlos al momento de elegir un posgrado en negocios internacionales.

    Por un lado, los negocios internacionales son las relaciones que establecen particulares o empresas globales para la venta-compra de productos, acuerdos de inversión y otras relaciones comerciales que están reguladas por las normativas de los países involucrados y la política internacional.

    El comercio exterior, por su parte, son las transacciones comerciales concretas que forman parte de la relación económica entre dos países, sostenida por convenios bilaterales que establecen la normativa para el desarrollo de exportaciones e importaciones.

    Teniendo claros estos conceptos, podemos ahondar en las particularidades de estudiar una especialización en algunas de estas áreas:

    ESPECIALIZACIÓN EN NEGOCIOS INTERNACIONALESESPECIALIZACIÓN EN COMERCIO EXTERIOR
    Desarrolla un conocimiento integral de los negocios globales (negocios, política, derecho internacional, relaciones diplomáticas).Se enfoca en los procesos que son necesarios en el intercambio de bienes o servicios a nivel internacional.
    El área laboral es diversa: multinacionales, firmas consultoras, marketing internacional, organizaciones de regulación comercial.Las oportunidades laborales se encuentran en empresas de importación/exportación, agencias aduaneras o de logística.
    Impulsa competencias de intercambio cultural y prácticas transversales de comercio internacional.Se especializa en la gestión y comunicación de los negocios a nivel global.
    Desarrolla estrategias para el alcance de objetivos empresariales a gran escala.Se centra en la movilización de productos o servicios a través de importaciones o exportaciones.

    Modalidad de estudio

    El temario se distribuye a lo largo de “estaciones” o niveles progresivos, de manera que aprendas de forma gradual e integral. Conoce cuáles son estas estaciones y qué abordaremos en cada una:

    Conocimientos previos

    Aquí te pondremos en contexto frente a los objetivos de aprendizaje.

    Fundamentación conceptual

    Te apropiarás de los conceptos esenciales del temario.

    Reflexión de saberes

    Profundizarás en el conocimiento a través del análisis y el diálogo.

    Rectificación de conocimientos

    Identificarás los aprendizajes alcanzados en las unidades.

    Cierre de módulos

    Evaluaremos el alcance del objetivo de aprendizaje.

    Preguntas frecuentes

    • Ventajas de la eduación virtual

      Da el siguiente paso en tu carrera profesional junto a la Universidad Javeriana a través de la modalidad educativa virtual. Sin importar dónde te encuentres ni tus horarios, cuenta con la flexibilidad para estudiar a tu ritmo. Además, tendrás acceso a herramientas tecnológicas y recursos en línea que garantizan un aprendizaje interactivo. Nuestros contenidos se actualizan constantemente para reflejar las demandas actuales y fomentar el desarrollo de habilidades digitales, esenciales el día de hoy.

    • ¿Cómo se llevan a cabo las clases virtuales?

      Desde el inicio, tendrás acceso al calendario de evaluaciones y tareas para que mantengas una organización adecuada. Semanalmente, el docente te asignará lecturas, presentaciones y actividades para realizar, y tendrás la flexibilidad de escoger el momento que mejor se ajuste a ti para avanzar. Además, tienes la opción de participar en las clases de manera asincrónica por tema; estas quedan grabadas para que puedas revisarlas después.

    • ¿Qué documento necesito para inscribirme en este posgrado?

      El proceso es rápido y sencillo, sólo necesitas una identificación oficial. Esta puede ser tu número único de identificación personal, cédula, cédula extranjera, documento extranjero, libreta militar, NIT, pasaporte o tarjeta de identidad.

    • ¿Medios de pago?

      Los medios de pago disponibles incluyen PSE, efectivo, cesantías, convenios con empresas y opciones de pagos fraccionados. Elige la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y comienza tu educación virtual hoy mismo. Estas van de la mano con la data estructurada de FAQPage.

    Prepárate para transformar e impulsar tu carrera profesional

    Aprende con un modelo educativo que se adapta a ti.

    Proceso de inscripción

    El proceso es muy fácil y rápido, lo único que necesitas es tener una identificación oficial*.

    *Tu identificación oficial puede ser: número único de identificación personal, cédula, cédula extranjera, documento extranjero, libreta militar, NIT, pasaporte, tarjeta de identidad.

    Regístrate

    Déjanos tus datos y un asesor te contactará para llenar tu solicitud.

    Realiza el pago

    Elige el medio de pago que prefieras: en línea o en efectivo.

    Inicia tu especialización 100% virtual

    Recibirás un correo con tus credenciales para ingresar a la plataforma.

    *Tu identificación oficial puede ser: número único de identificación personal, cédula, cédula extranjera, documento extranjero, libreta militar, NIT, pasaporte, tarjeta de identidad.

    ¿Por qué
    ESTUDIAR
    en Javeriana Cali?

    Nuestra universidad es una de las instituciones educativas con mayor prestigio en Colombia: fomentamos el humanismo y excelencia académica. Figuramos en diversos rankings y contamos con acreditaciones como la Reacreditación de Alta Calidad Multicampus-CNA (10 años), cuatro programas acreditación internacional ABET y AACSB para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

    Acreditación AVANZAR
    Acreditación ABET
    Acreditación QS
    Acreditación AACSB
    Acreditación The World University Ranking
    Acreditación 10 años

    Completa el siguiente formulario para descargar el brochure.

    He leído y acepto el Aviso de privacidad.

    Descarga el brochure del programa hola

    Solicita más información

    Un ejecutivo te contactará para ayudarte con tu proceso de inscripción.

    He leído y acepto el Aviso de privacidad.

    Debes tener un diploma de grado profesional para inscribirte.