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Diplomado en Técnicas Profesionales de Venta Telefónica

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Acerca del programa

Con la domesticación del teléfono también nació un elemento icónico para la población, a tal grado que su uso ha llegado a inspirar incontables obras artísticas y de entretenimiento, se han escrito poemas, se han compuesto canciones y se han filmado películas alrededor de una llamada telefónica. Sin embargo, la comunicación telefónica también representa una herramienta indispensable para el sector comercial y empresarial. Una sola llamada es capaz de despejar dudas, levantar un pedido, o cerrar una venta, con lo cual muchos modelos de negocio incorporan el telemercadeo a sus procesos como una pieza clave para contactar directamente a sus consumidores y extender sus servicios u ofrecer nuevos.

Ante la relevancia de la telefonía como instrumento necesario para el crecimiento económico, se ha diseñado este diplomado en ventas por teléfono, con el fin de compartir las técnicas y habilidades más efectivas para argumentar, cautivar a un consumidor y cerrar una venta de manera exitosa.

Fecha de inicio

Modalidad

100% Virtual

Duración

10 semanas

Tiempo

100 horas

¿Por qué estudiar un Diplomado en Técnicas de Venta Telefónica?

Desde su invención, la idea de usar la telefonía para generar negocio ha sido una constante en el mundo empresarial. El contacto entre el proveedor de un producto o un servicio y sus consumidores a través del canal de televentas abre posibilidades que se traducen en mayor eficiencia, ahorro de tiempo y recursos, solución de problemas y una mejor atención, lo que deriva en nuevos clientes, o clientes más satisfechos. Además, estudios recientes indican que la venta telefónica permite a las empresas aumentar sus ingresos hasta en un 30%.

Beneficios del programa

A partir de 2020, el telemercadeo tuvo un incremento exponencial en toda Latinoamérica, por lo que este Diplomado en Técnicas Profesionales de Venta Telefónica te ayudará a ser parte de esa tendencia con las habilidades y competencias necesarias para captar la atención durante una llamada telefónica, generar un clima adecuado, cerrar una venta o conseguir nuevos clientes.

  • Maneja herramientas prácticas de argumentación para una venta exitosa
  • Conoce técnicas de venta telefónica profesionales
  • Comprende los conceptos fundamentales de las televentas
  • Aprende a construir relaciones con los clientes y asegurar su fidelidad
  • Dominio de las técnicas de venta consultiva
  • La profesional que diseñó los contenidos y actividades cuenta con más de 25 años de experiencia en procesos de venta

¿A quién está dirigido?

Este diplomado en ventas por teléfono fue diseñado para ejecutivos comerciales, vendedores, gerentes de ventas, gerentes de marketing, gerentes de marca, gerentes de producto, gerentes de distrito, gerentes de zona, supervisores de ventas, y en general para perfiles disciplinados y comprometidos con el aprendizaje interesados en realizar una labor eficiente y efectiva mediante el canal de televentas.

¿Qué habilidades obtendrás?

  • Dominio de las principales técnicas de venta telefónica
  • Construcción de argumentos claros
  • Capacidad de resolver de manera efectiva objeciones comunes
  • Desarrollo de conversaciones fluidas
  • Escritura y formulación de guiones telefónicos

Recibe ayuda y beneficios

Un ejecutivo te contactará para informarte de beneficios y facilidades de inscripción.

 

Debes tener un diploma de grado profesional para inscribirte.

Plan de estudios

  1. Preparándonos para aprender en la virtualidad
    • Herramientas de comunicación
    • Herramientas para la construcción de conocimiento
  2. Fundamentos del comportamiento humano aplicado a las ventas telefónicas
    • Inteligencia emocional al servicio de las ventas telefónicas
    • Claves para manejar la reacción de los interlocutores
    • Concepto de empatía
    • Autorregulación en la interacción humana
    • Desarrollo de habilidades sociales
  3. Principios de la venta telefónica y la comunicación para la construcción del diálogo o speech telefónico
    • Principios de la venta telefónica
    • Fundamentos de comunicación efectiva
    • Tipos de comunicación
    • Comunicación asertiva y escucha activa
    • Call Center
    • Speech o guion telefónico
  4. Construcción del proceso de venta telefónica para conseguir los resultados esperados
    • Venta consultiva
    • Aplicación de la venta consultiva
    • Técnicas profesionales de venta telefónica
    • Técnicas de televenta
    • Apertura
    • Sondeo abierto y cerrado
    • Manejo de la resistencia, del escepticismo y objeciones
    • Obtención de compromiso
    • Cierre de ventas

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Profesores

  • Olga Lucía Morales Camacho

    • Estudió Administración de Empresas en la Universidad Libre de Cali y tiene un MBA en Marketing Estratégico y Ventas por la Universidad del Mar, Chile.
    • Cuenta con 25 años de experiencia en el área de marketing, planificación estratégica y capacitación, destacando en cargos directivos.
    • Especialista en dirección de equipos de ventas.
    • Consultora en el área comercial, administración y formación de equipos de ventas, marketing, planificación estratégica y docente universitaria.
    • Conferencista para OTEC’s y empresas prestigiosas.
  • Claudia Isabel Vivas Tobar

    • Administradora de empresas de la Universidad Javeriana
    • Especialista en administración en salud de la Universidad Javeriana
    • Magíster en ciencias económicas en la misma universidad y en convenio con la Universidad Autónoma de Barcelona
    • Experiencia administrativa en organizaciones de salud públicas y privadas
    • Fue jefe de grupo de aseguramiento y estudios económicos de la Secretaría Departamental de Salud del Cauca
    • Verificadora de condiciones de habilitación en la Secretaría de Salud del Valle
    • Directora de la maestría en gerencia de organizaciones de salud

    En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

    ¿Cómo vender un producto por teléfono?

    El telemarketing es una modalidad de ventas que se basa en el uso de llamadas telefónicas para promocionar y vender productos o servicios. Ser un vendedor exitoso bajo este formato y convertirse en un verdadero experto requiere de preparación, tiempo, práctica, paciencia y una estrategia sólida.

    La capacitación es fundamental para desarrollar habilidades sociales y de comunicación efectiva, establecer objetivos claros de venta, construir relaciones de confianza con los clientes, argumentar de manera persuasiva en favor de los beneficios del producto, manejar objeciones con destreza y definir un proceso de ventas estructurado y una estrategia de servicio al cliente bien cimentada.

    La persistencia, la ética profesional y la capacitación continua también son esenciales para convertirse en un experto en ventas telefónicas y lograr un rendimiento excepcional para destacar profesionalmente en esta área.

    Modalidad de estudio

    Nuestra metodología 100% virtual te ofrece la flexibilidad que necesitas para avanzar en tu formación de manera eficiente y efectiva. Con una distribución equilibrada del 70% de trabajo autónomo y asincrónico, y un 30% de acompañamiento por parte de los expertos de la universidad, te brindamos el mejor de los dos mundos: independencia para aprender a tu propio ritmo y soporte por parte del equipo docente.

    El 70% de tu proceso de aprendizaje se desarrolla de forma autónoma, mediante la revisión de materiales cuidadosamente diseñados por expertos en cada área. Estos objetos virtuales de aprendizaje están pensados para que puedas profundizar en los temas clave cuando mejor te convenga.

    El 30% restante se dividen en dos formas de acompañar tu proceso:

    • Acompañamiento sincrónico Donde tendrás acceso a sesiones de preguntas y respuestas (QA) con los expertos, para resolver cualquier duda o inquietud.
    • Acompañamiento asincrónico Por medio de la revisión y retroalimentación personalizada en cada actividad que realices en la plataforma.

    Cada módulo cuenta con actividades diseñadas para medir tu comprensión y ayudarte a aplicar lo aprendido en situaciones reales. Nuestros expertos evaluarán tus entregas y te proporcionarán comentarios detallados para que puedas mejorar continuamente.

    Esta metodología no solo te ofrece flexibilidad, sino que también te ayuda a desarrollar habilidades fundamentales para el éxito profesional, como la autogestión, el pensamiento crítico y la capacidad de aplicar conocimientos en contextos prácticos.

    Preguntas frecuentes

    • ¿Se aprende igual que en las clases tradicionales?

      Por supuesto. Nuestra metodología está diseñada para que obtengas los mismos conocimientos que en un aula. Además, los profesores te brindarán el apoyo y los materiales que te ayudarán durante tu formación.

    • ¿Realmente se puede estudiar a cualquier hora y en cualquier lugar?

      Esa es la principal característica de esta modalidad. No hay horarios, tú tienes el control absoluto para definir en qué momento, lugar y cuánto tiempo quieres invertir para estudiar, podrás guiarte con el calendario de actividades que el docente te proporcionará. También tendrás la opción de tomar una clase al finalizar cada módulo, así podrás resolver cualquier duda que tengas.

    • ¿Existe la asesoría académica?

      Todo el tiempo. En caso de tener dudas sobre algún proceso de tu formación o trámite, contarás con el acompañamiento de un facilitador del programa quien te guiará ante cualquier inquietud.

    • ¿Hay comunicación real con los profesores y otros alumnos?

      Absolutamente. Siempre podrás intercambiar opiniones, dudas o debatir temas con tus compañeros. En la plataforma de estudio encontrarás el Foro de Necesidades e Inquietudes, ahí podrás interactuar con los profesores. También verás el Foro Café, en el que es posible compartir con otros estudiantes.

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    Aprende, prepárate y cambia el rumbo de tu carrera profesional.

    Testimonios
    de nuestros estudiantes

    • "EL diplomado me aportó y reforzó las bases teóricas y técnicas actuales que sustentan el área de la psicología clínica de forma muy clara y profesional".

      Lucrecia González
      Psicóloga Especialista en Neurodesarrollo

    • "Los conocimientos específicos adquiridos en el Diplomado en Seguridad Informática me dieron pie para incursionar en esta área. Recomiendo totalmente este diplomado por la calidad de los docentes y las temáticas vistas”.

      Paulo César Ospina Lozano
      Ingeniero informático

    • “Fue muy satisfactoria, gracias a ello pude iniciar mi carrera como docente este año”.

      Alexey E. Pardo Morato
      Analista de estrategia corporativa

    • “La principal herramienta que me brindó el Diplomado Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo fue la actualización de conocimientos en esa área. Considero que el personal docente fue de muy alta calidad”.

      Juan Miguel Villa
      Ingeniero industrial

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      Aprende con un modelo educativo que se adapta a ti.

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      El proceso es muy fácil y rápido, lo único que necesitas es tener una identificación oficial*.

      *Tu identificación oficial puede ser: número único de identificación personal, cédula, cédula extranjera, documento extranjero, libreta militar, NIT, pasaporte, tarjeta de identidad.

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      ¿Por qué
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      en Javeriana Cali?

      Nuestra universidad es una de las instituciones educativas con mayor prestigio en Colombia: fomentamos el humanismo y excelencia académica. Figuramos en diversos rankings y contamos con acreditaciones como la Reacreditación de Alta Calidad Multicampus-CNA (10 años), cuatro programas acreditación internacional ABET y AACSB para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

      Acreditación AVANZAR
      Acreditación ABET
      Acreditación QS
      Acreditación AACSB
      Acreditación The World University Ranking
      Acreditación 10 años
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