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Diplomado en Estrategias SEO y SEM

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Un especialista en SEO y SEM revisa estrategias de optimización web

Acerca del Diplomado en Estrategias SEO y SEM

La interacción entre una marca y sus posibles consumidores es fundamental en cualquier plan de marketing digital. Una estrategia sólida de SEO y SEM marketing permite a los sitios web mejorar su posicionamiento en buscadores saturados de resultados para las búsquedas de los usuarios. Al comprender los fundamentos del SEO y SEM, se puede generar un tráfico de mayor calidad para los objetivos de negocio y el retorno de la inversión.

Nuestro diplomado en SEO y SEM es más que un curso en marketing digital, ya que contempla una comprensión integral de las características del Search Engine Optimization (SEO) y el Search Engine Marketing (SEM), para generar mejores estrategias de optimización en sitios web y la gestión de campañas en plataformas como Google Ads. Podrás aprender técnicas avanzadas en estrategias SEO y SEM, incorporando tendencias como la Inteligencia Artificial (IA) y la optimización de búsqueda por voz.

Fecha de inicio

Modalidad

100% Virtual

Duración

2 meses

Tiempo

100 horas

¿Por qué estudiar un Diplomado en Estrategias de SEO y SEM?

Los hábitos de consumo han cambiado considerablemente y cada vez más usuarios utilizan el canal digital para buscar y adquirir productos o servicios. Este diplomado en marketing digital contempla una comprensión profunda de qué es SEO y SEM para mejorar el posicionamiento de sitios web, impulsando interacciones de mejor calidad entre una marca, sus usuarios y potenciales clientes. Comprenderás los fundamentos necesarios para pasar del marketing tradicional al digital, aplicando técnicas de SEO y SEM en marketing digital para alcanzar un mayor número de leads y un mejor retorno de la inversión en campañas publicitarias.

Beneficios del programa

Al finalizar este Diplomado en Estrategias SEO y SEM, tendrás la formación necesaria para diseñar, crear, aplicar y medir estrategias SEO y SEM que impulsen la visibilidad de una marca a través de un buen posicionamiento en los buscadores web.

  • Comprenderás cómo funcionan los motores de búsqueda y las plataformas de campañas publicitarias pagadas, como Google Ads, para crear mejores planes de marketing digital.
  • Aprenderás cómo aplicar herramientas de analítica web para medir el rendimiento de los sitios y los planes de SEO y SEM.
  • Integrarás tendencias de marketing digital como la optimización para búsqueda por voz, link building, publicidad programática en buscadores y el uso de la Inteligencia Artificial.
  • Podrás generar informes personalizados que sustenten planes de SEO y SEM, con datos tangibles, para mejorar el posicionamiento de un sitio web.

¿A quién está dirigido?

Nuestro diplomado en SEO y SEM está pensado para profesionales en mercadotecnia, administración de empresas, comunicación creativa y operaciones, del sector público y privado, que estén interesados en incorporar estrategias para mejorar la visibilidad de los sitios web en internet. También está pensado para emprendedores que deseen aprender SEO y SEM para alcanzar un mayor número de usuarios para sus productos o servicios a través de planes de posicionamiento web y campañas de anuncios pagados.

¿Qué habilidades obtendrás?

  • Comprensión de qué es SEO y SEM
  • Campañas en Google Ads
  • Segmentación de audiencias
  • Analítica web
  • Técnicas avanzadas de SEO y SEM
  • Creatividad y pensamiento analítico

Recibe ayuda y beneficios

Un ejecutivo te contactará para informarte de beneficios y facilidades de inscripción.

 

Debes tener un diploma de grado profesional para inscribirte.

Plan de estudios

  1. Preparándonos para aprender en la virtualidad
    • Herramientas de comunicación 
    • Herramientas para la construcción de conocimiento
  2. Introducción al marketing digital y motores de búsqueda
    • Conceptos básicos y evolución del marketing digital 
    • La importancia de una presencia online sólida 
    • Identificación del público objetivo y establecimiento de metas 
    • Estrategias de marketing digital 
    • Introducción a los motores de búsqueda 
    • Herramientas y plataformas virtuales 
    • Tendencias actuales de marketing digital
  3. SEO (Optimización de Motores de Búsqueda)
    • ¿Qué es el SEO y por qué es importante? 
    • Investigación de palabras clave 
    • Optimización On-Page (optimización del contenido y velocidad de carga página web) 
    • Optimización Off-Page (link building, social signals y marketing de contenidos) 
    • Estructura del sitio web: arquitectura de la información y navegación interna. 
    • Importancia de la optimización para dispositivos móviles (diseño responsivo) 
    • Uso de herramientas SEO
  4. SEM (Marketing en Motores de Búsqueda)
    • ¿Qué es el SEM y cómo funciona? 
    • Estructura de una cuenta de Google Ads 
    • Ciclo de vida de una campaña SEM 
    • Investigación y selección de palabras clave 
    • Creación y optimización de anuncios 
    • Segmentación de la audiencia 
    • Seguimiento de conversiones y medición de resultados 
    • Tipos de campañas
  5. Google Analytics y métricas de rendimiento
    • Introducción a Google Analytics 
    • Estructura de Google Analytics 
    • Métricas clave de Google Analytics 
    • Análisis del comportamiento del usuario 
    • Segmentación de datos 
    • Atribución 
    • Creación de informes personalizados 
    • Optimización basada en datos
  6. Estrategias avanzadas de SEO y SEM
    • Link building 
    • Content marketing 
    • SEM avanzado 
    • SEO local avanzado 
    • Inteligencia Artificial en SEO y SEM 
    • Medición y análisis

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Profesores

  • Johana Isabel Esquivel

    • Comunicadora social-periodista graduada de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, UNICATÓLICA. 
    • Magíster en Mercadotecnia por la Universidad Americana de Europa, UNADE. 
    • Docente e investigadora en Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, UNICATÓLICA y Universidad Javeriana de Cali. 
    • Exdirectora del programa de Maestría en Comunicación Estratégica en la Universidad Santiago de Cali, liderando la estrategia de mercadeo y los procesos académicos. 
    • Analista de mercadeo del Instituto Para Niños Ciegos y Sordos en Cali. 
    • Tiene experiencia profesional como ejecutiva de cuenta y community manager para marcas como Riopaila Castilla y Odinsa. Ha colaborado en organizaciones como Argos y Opain, así como FICEM. 
    • Experiencia en el tercer sector como gestora de comunicaciones para CORPOCURRULAO y la Editorial Étnica Imago, impulsando la visibilidad de los procesos y el impacto social de la corporación.

    En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

    ¿ Qué es una estrategia SEO y SEM y cómo impulsa al marketing digital?

    El SEO es una serie de técnicas que se enfocan en optimizar el posicionamiento de una página web en los resultados orgánicos de los buscadores como Google. Aunque es un proceso que no requiere mucha inversión monetaria, necesita del conocimiento de técnicas avanzadas por que contempla:

    • Uso de palabras clave relevantes en las búsquedas de los usuarios.
    • Creación de contenido de calidad, creativo y significativo para los leads.
    • Mejorar la experiencia de usuario en la navegación del sitio web.
    • Construir una red de links que mantengan la atención del lead.
    Un grupo de marketing aprendiendo qué es SEO y SEM

    Por otro lado, el SEM involucra una serie de acciones para generar campañas de publicidad pagada que también impulsen la visibilidad en buscadores. Algunas de ellas son:

    • Campañas en plataformas como Google Ads
    • Análisis y optimización de anuncios
    • Estrategias de puja por palabras clave
    • Monitoreo del rendimiento de las campañas

    Si quieres especializarte en el uso de SEO y SEM en marketing digital, un diplomado es mucho más eficaz que un curso SEO y SEM, ya que te permite adquirir una visión integral de los buscadores y los algoritmos, las métricas de rendimiento y las tendencias actuales, con el objetivo de generar mejores estrategias para el posicionamiento y la rentabilidad de un sitio web.

    Modalidad de estudio

    Nuestra metodología 100% virtual te ofrece la flexibilidad que necesitas para avanzar en tu formación de manera eficiente y efectiva. Con una distribución equilibrada del 70% de trabajo autónomo y asincrónico, y un 30% de acompañamiento por parte de los expertos de la universidad, te brindamos el mejor de los dos mundos: independencia para aprender a tu propio ritmo y soporte por parte del equipo docente.

    El 70% de tu proceso de aprendizaje se desarrolla de forma autónoma, mediante la revisión de materiales cuidadosamente diseñados por expertos en cada área. Estos objetos virtuales de aprendizaje están pensados para que puedas profundizar en los temas clave cuando mejor te convenga.

    El 30% restante se dividen en dos formas de acompañar tu proceso:

    • Acompañamiento sincrónico Donde tendrás acceso a sesiones de preguntas y respuestas (QA) con los expertos, para resolver cualquier duda o inquietud.
    • Acompañamiento asincrónico Por medio de la revisión y retroalimentación personalizada en cada actividad que realices en la plataforma.

    Cada módulo cuenta con actividades diseñadas para medir tu comprensión y ayudarte a aplicar lo aprendido en situaciones reales. Nuestros expertos evaluarán tus entregas y te proporcionarán comentarios detallados para que puedas mejorar continuamente.

    Esta metodología no solo te ofrece flexibilidad, sino que también te ayuda a desarrollar habilidades fundamentales para el éxito profesional, como la autogestión, el pensamiento crítico y la capacidad de aplicar conocimientos en contextos prácticos.

    Preguntas frecuentes

    • ¿Se aprende igual que en las clases tradicionales?

      Por supuesto. Nuestra metodología está diseñada para que obtengas los mismos conocimientos que en un aula. Además, los profesores te brindarán el apoyo y los materiales que te ayudarán durante tu formación.

    • ¿Realmente se puede estudiar a cualquier hora y en cualquier lugar?

      Esa es la principal característica de esta modalidad. No hay horarios, tú tienes el control absoluto para definir en qué momento, lugar y cuánto tiempo quieres invertir para estudiar, podrás guiarte con el calendario de actividades que el docente te proporcionará. También tendrás la opción de tomar una clase al finalizar cada módulo, así podrás resolver cualquier duda que tengas.

    • ¿Existe la asesoría académica?

      Todo el tiempo. En caso de tener dudas sobre algún proceso de tu formación o trámite, contarás con el acompañamiento de un facilitador del programa quien te guiará ante cualquier inquietud.

    • ¿Hay comunicación real con los profesores y otros alumnos?

      Absolutamente. Siempre podrás intercambiar opiniones, dudas o debatir temas con tus compañeros. En la plataforma de estudio encontrarás el Foro de Necesidades e Inquietudes, ahí podrás interactuar con los profesores. También verás el Foro Café, en el que es posible compartir con otros estudiantes.

    Explora otros programas que pueden interesarte

    Aprende, prepárate y cambia el rumbo de tu carrera profesional.

    Testimonios
    de nuestros estudiantes

    • "El diplomado me aportó y reforzó las bases teóricas y técnicas actuales que sustentan el área de la psicología clínica de forma muy clara y profesional".

      Lucrecia González
      Psicóloga Especialista en Neurodesarrollo

    • "Los conocimientos específicos adquiridos en el Diplomado en Seguridad Informática me dieron pie para incursionar en esta área. Recomiendo totalmente este diplomado por la calidad de los docentes y las temáticas vistas”.

      Paulo César Ospina Lozano
      Ingeniero informático

    • “Fue muy satisfactoria, gracias a ello pude iniciar mi carrera como docente este año”.

      Alexey E. Pardo Morato
      Analista de estrategia corporativa

    • “La principal herramienta que me brindó el Diplomado Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo fue la actualización de conocimientos en esa área. Considero que el personal docente fue de muy alta calidad”.

      Juan Miguel Villa
      Ingeniero industrial

      Prepárate para transformar e impulsar tu carrera profesional

      Aprende con un modelo educativo que se adapta a ti.

      Proceso de inscripción

      El proceso es muy fácil y rápido, lo único que necesitas es tener una identificación oficial*.

      *Tu identificación oficial puede ser: número único de identificación personal, cédula, cédula extranjera, documento extranjero, libreta militar, NIT, pasaporte, tarjeta de identidad.

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      ¿Por qué
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      en Javeriana Cali?

      Nuestra universidad es una de las instituciones educativas con mayor prestigio en Colombia: fomentamos el humanismo y excelencia académica. Figuramos en diversos rankings y contamos con acreditaciones como la Reacreditación de Alta Calidad Multicampus-CNA (10 años), cuatro programas acreditación internacional ABET y AACSB para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

      Acreditación AVANZAR
      Acreditación ABET
      Acreditación QS
      Acreditación AACSB
      Acreditación The World University Ranking
      Acreditación 10 años
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