¿Por qué estudiar Administración de Negocios?

La administración de negocios te permite mostrar tu potencial para dirigir el rumbo de las empresas y llevarlas al éxito. Conoce nuestros diplomados en administración.

¿En qué consiste la Administración de Negocios?

La administración de negocios tiene como misión principal orientar de manera correcta la gestión de una empresa u organización con el objetivo de llevarla a su mayor optimización posible. Si se tiene una administración de negocios exitosa, esto permitirá el crecimiento sostenible de la empresa, el aprovechamiento total de los recursos y la mejora de los procesos paulatinamente.

5 Pilares de la administración de negocios

diplomados_virtuales_mujer_en_oficina_frente_a_cuaderno_de_trabajo
  • Planeación:
    una vez definidas las metas y objetivos del negocio, hay que establecer los pasos a seguir para conseguirlos sin dejar de considerar la situación actual y el futuro que le espera.
  • Organización:
    se refiere a fijar las responsabilidades, roles y autoridades dentro de la empresa para llegar a los objetivos trazados.
  • Dirección:
    para llegar a los objetivos previamente establecidos se requiere saber liderar y motivar al equipo.
  • Control:
    se deben vigilar todas las acciones que se están realizando para poder evaluar los resultados de cada esfuerzo realizado.
  • Evaluación:
    los resultados obtenidos se deben verificar para implementar correcciones en el proceso o en la ejecución.

La administración de empresas

La administración de empresas es considerada una rama de las ciencias sociales cuyo objetivo principal es tomar los recursos con los que cuenta la empresa, ya sea: humanos, financieros, materiales o tecnológicos, de manera estratégica para lograr los objetivos fijados a corto, mediano o largo plazo.

Estas son algunas de las carreras que van muy de la mano con la administración.

Administración de negocios internacionales
Dentro de la administración de negocios internacionales se busca la internacionalización de las empresas u organizaciones, partiendo de las necesidades y oportunidades que se presentan en el mercado global. Conoce más de la administración de negocios internacionales aquí.

Alta gerencia
En una empresa existen tres tipos de gerencia: gerentes de primera línea, gerencia media y alta gerencia. La alta gerencia tiene la responsabilidad del buen desempeño de todos los departamentos dentro de una organización. Conoce más aquí

Finanzas
El sector de las finanzas es un área de la economía que se dedica a estudiar la obtención y administración del dinero, también conocidos como recursos financieros. Las finanzas de igual modo ayudan a controlar los ingresos o los gastos de las empresas y gobiernos. Conoce más aquí.

Gerencia de proyectos
La gerencia de proyectos se considera una disciplina de la administración ya que se deben administrar, diseñar y dirigir los esfuerzos dentro de un proyecto civil, corporativo o tecnológico. La gerencia de proyectos gestiona desde el arranque hasta el término del proyecto. Conoce más aquí.

Mercadeo y ventas
Para que mercadeo y ventas cumpla con sus objetivos tiene que implementar una estrategia para optimizar los procesos dentro de la empresa. La administración les permite comprender el contexto de la empresa y saber cómo las áreas se relacionan entre sí. Conoce más de mercadeo y ventas aquí.

Marketing digital
Se conoce como Marketing Digital al conjunto de estrategias aplicadas a la comunicación y comercio digital de productos y servicios. Tiene como beneficios la inmediatez, los resultados medibles, el alcance global, fidelización y precisión en el público objetivo o target. Conoce más aquí.

Estas son algunas de las estrategias de Marketing Digital más importantes:

SEO
Son el conjunto de técnicas y estrategias para posicionar un sitio web de manera orgánica en los buscadores. Se dividen en 2:

  • El SEO On Page es la optimización de los sitios para facilitar su búsqueda. Mediante acciones que ayudan a mejorar su potencial de posicionamiento de páginas y contenidos.
  • SEO Off Page es el conjunto de estrategias que se usan afuera de nuestro sitio web con el objetivo de mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.

SEM
El SEM mejora la visibilidad de las marcas mediante estrategias de posicionamiento web para generar tráfico de calidad y mejorar las ventas.

¿Qué es la administración de empresas?

  • Su principal misión es la correcta gestión de una empresa.
  • Con el objetivo de llevarla a su mayor optimización.
  • Mediante el uso de los recursos con los que cuenta la empresa.

Diplomados virtuales

Conoce nuestra oferta de diplomados

Aprende, prepárate y cambia el rumbo de tu carrera profesional.

    Solicita más información

    Un ejecutivo te contactará para ayudarte con tu proceso de inscripción.

    He leído y acepto el Aviso de privacidad.

    Conoce nuestros Diplomados 100% virtuales en
    Administración y negocios

    Ver la oferta educativa